Alberto Pablo Augsburger Bachmann

Director Académico

Alberto  Pablo Augsburger Bachmann

Currículum

Biólogo Marino, Licenciado en Biología Marina de la Universidad de Concepción,  Magister en Acuicultura de la Universidad de Génova, Italia. Consultor internacional para programas de PNUD y OEA; Profesional sénior con gran expertise en el desarrollo de programas y proyectos del ámbito de la acuicultura. Ha formulado y dirigido una cuarentena de proyectos de investigación y desarrollo, generando y optimizando tecnologías de cultivo en diferentes especies de peces marinos, moluscos y algas.

Se ha desempeñado como consultor independiente, investigador, director de proyectos en el Instituto de Fomento Pesquero, como jefe de proyecto y director de programa en Fundación Chile y como jefe de proyectos en el Centro Acuícola Pesquero de Investigación Aplicada (CAPIA) de la Universidad Santo Tomás. En el área académica se ha desempeñado como profesor de pregrado y postgrado en la Universidad Católica de Temuco y ha sido tutor de numerosas tesis de alumnos de pregrado en el campo de la acuicultura aplicada.

Actualmente es Director Académico (S) en la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt y preside el Consejo Directivo del Programa Estratégico Regional para la Industria Mitilicultora de CORFO.

Proyectos