Santo Tomás colabora en Festival que premia iniciativas para combatir el Covid-19

A través de Vinculación con el Medio, Santo Tomás promueve junto con distintas instituciones de la sociedad civil y el mundo académico, una convocatoria para levantar ideas que ayuden a reducir el impacto de la pandemia. ¿Tienes una idea? ¡Postula!

El Covid-19 es la mayor pandemia de los últimos años y a nivel mundial las instituciones y gobiernos están luchando por poder paliar los efectos que este virus provoca tanto en la salud de las personas como en la sociedad en su conjunto.

Es por ese motivo que distintas organizaciones de la sociedad civil y el mundo académico, dentro de las que se encuentra Santo Tomás, hicieron suyo el desafío de llevar a cabo “Frena la Curva”, un movimiento mundial que busca promover la innovación social para combatir el coronavirus a través de una convocatoria para levantar ideas que ayuden a reducir el impacto de la pandemia.

Con ese objetivo, se invita a participar en el en el Festival de Innovación Abierta “Frena La Curva: Co-Construyendo el mañana”, que busca promover iniciativa innovadores y donde el ganador contará con mentorías y apoyo para poder ejecutarla.

¿Cómo participar?

Quienes tengan una idea deben postular llenando el formulario de Frena la Curva. Esta iniciativa será evaluada por un grupo de expertos, quienes analizarán su factibilidad y pertinencia, para luego dar a conocer el 10 de junio a los 10 seleccionados que podrán dar a conocer su proyecto en el Webinar “Frena la Curva: Co-Construyendo el mañana”, donde habrán diversos exponentes de innovación social que darán a conocer las distintas medidas que se están ejecutando a nivel nacional e internacional.

Presencia de Santo Tomás

En esta Feria Virtual de Innovación Abierta de Frena la Curva, Santo Tomás contará con la participación de un nutrido grupo de expertos liderados por Cristián Arenas, Director de Proyectos de la Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, quien se refirió a la labor que desempeñará nuestra institución.

“Santo Tomás tiene una historia de innovación social en el país y es un eje estratégico que guía sus iniciativas. La comunidad de Santo Tomás a lo largo de Chile en este tiempo se ha hecho parte de la generación de instancias para prevenir y enfrentar esta pandemia, y prueba de ello es que vamos a estar presentes en la Feria de Innovación Abierta de Frena la Curva con un equipo de profesionales, donde apoyaremos siendo mentores y participando en las mesas redondas de trabajo”, explicó Cristián Arenas.

Además de él, representarán a Santo Tomás como mentores y participantes de las mesas redondas de trabajo: Roberto Carrasco, Director Nacional de Informática; Darío Cuesta, Director Nacional de Comunicaciones; Gonzalo Aranda, Director Nacional de Diseño y Andrea Herrera, Directora Nacional de Salud.