Preguntas Frecuentes Toma de Ramos

Con el fin de que puedas realizar el proceso de toma de ramos de la manera más conveniente y cómoda para ti, te preparamos una sección de preguntas y respuestas que resolverán tus dudas acerca del tema. Aquí podrás responder interrogantes como por ejemplo si solo se puede llevar a cabo el procedimiento de forma online o cuáles son los requisitos para llevar adelante una etapa que es importante para ti en este segundo semestre en tu formación académica.

La toma de ramos es una actividad que deben realizar todos los estudiantes de Santo Tomás. Para ello, la institución pone a disposición un calendario de inscripción de asignaturas por carrera y sede, contemplando también la fecha y hora para ingresar a la intranet y poder realizar la carga académica.

Para recuperar tu clave, debes hacerlo a través de la intranet en el link “recupera tu clave”. Al hacerlo, te llegará un mensaje a tu correo personal ingresado al momento de la matrícula con las instrucciones para acceder a tus contenidos.

Si no tienes un correo personal distinto al de Santo Tomás, tendrás que ir al encargado de TI de tu sede para que puedan ayudarte.

En el caso de que tengas inconvenientes, puedes contactar al jefe de carrera de tu sede, el cual podrá responder tus consultas o derivarte a quien corresponda para solucionar tus inquietudes con respecto al proceso.

En caso de que tengas algún problema para ingresar a realizar el proceso en el plazo señalado, debes dar aviso al jefe de tu carrera con el fin de que puedas programar otra fecha para llevar a cabo el procedimiento.

Para ello, debes realizar una solicitud de retiro académico, el cual se gestiona por medio de tu Intranet y lleva como nombre “Solicitud de Retiro Temporal”. Posterior a esto, debes acercarte al jefe de tu carrera, para que te asesore en caso de que debas realizar otro trámite.

El proceso se lleva a cabo de manera online. En caso de contar con problemas de fuerza mayor, puedes acercarte a tu jefe de carrera y pedir soporte para este proceso.

En caso de requerir ayuda para el proceso, te recomendamos que te contactes con tu jefe de carrera, para que así realices el procedimiento de la forma adecuada.

Para poder llevar a cabo el procedimiento, no debes registrar alguna deuda pendiente en el pago de tu arancel, así como tampoco en Biblioteca.