Mensaje Rectora

La UST se ha abocado a un proceso de transformación orientado a seguir robusteciendo nuestro Proyecto Educativo, el cual se desarrollará en torno a cuatro focos estratégicos que apuntan al cumplimiento de la nueva Misión de la UST.

Los saludo en momentos en que estamos finalizando un año académico tan distinto; uno de nuevas experiencias, desafíos y aprendizajes, donde el cambio se convirtió en nuestra nueva normalidad.

Como Institución, este periodo también fue una prueba enorme para todos, porque tuvimos que adaptarnos al contexto nacional y mundial, siempre cumpliendo con nuestra misión formativa. En esto fue clave el trabajo y compromiso demostrado por cada integrante de nuestra comunidad, cuyo aporte ha sido fundamental.

Por otro lado, nos estamos presentando a un nuevo proceso de Acreditación Institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), buscando exhibir los logros y avances que alcanzamos en el último período, gracias a nuestra política permanente de aseguramiento de la calidad, que evidencia el proceso de mejora continua que hemos llevado adelante y el cumplimiento de nuestra Misión y propósitos.

Como Rectora Nacional, sé que tenemos muchos desafíos por delante como Institución, en un contexto país que trae profundos cambios. Hoy, todos debemos ser creativos; generar nuevos espacios y sinergias para llevar adelante nuestras actividades de manera exitosa, y escuchar a nuestros estudiantes y transmitir sus necesidades para atenderlas oportunamente. Solo así podremos seguir fortaleciendo nuestro Proyecto Educativo y nuestro importante rol en la sociedad.

 

Les saluda,

María Olivia Recart

Rectora Nacional Universidad Santo Tomás