Medidas de Apoyo

En el actual contexto nacional y mundial, Santo Tomás ha debido adaptarse a los cambios del entorno para continuar entregando una educación de calidad. Por ello, conscientes de las distintas dificultades que podrían enfrentar nuestros/as estudiantes, hemos establecido una serie de medidas de apoyo relacionadas a becas y financiamiento, disposición de recursos tecnológicos, adaptación del calendario académico y generación de nuevos canales y plataformas de acompañamiento.

Beca de Conectividad

Con el fin de apoyar a nuestros estudiantes que tienen mayores dificultades para conectarse a las clases a distancia por no contar con acceso a internet, en Santo Tomás otorgamos la Beca de Conectividad. Esta consiste en planes de datos que estarán vigentes mientras las clases se realicen telepresencialmente, beneficiando a los tomasin@s que más lo requieran.

En una primera etapa, se dispusieron becas para alumnos con matrícula vigente, para lo cual se consideraron dos requisitos: su condición socioeconómica, es decir, que pertenecieran a los seis primeros deciles de la clasificación socioeconómica, y haber declarado no tener ningún tipo de servicio de internet (plan de datos, prepago o plan hogar) en el formulario de diagnóstico o encuesta telefónica.

Por otro lado, el 14 de abril se inició una segunda etapa de actualización de datos para quienes no fueron preseleccionados en la primera, buscando beneficiar a estudiantes que pertenezcan a los seis primeros deciles de la clasificación socioeconómica y que cuenten con conexión a internet insuficiente. En ambos procesos, fueron beneficiados más de 5 mil estudiantes de la Universidad a nivel nacional.

La asignación de esta beca es mensual y su renovación será automática con la condición de que el estudiante haya estado participando activamente en las actividades académicas virtuales. Para la renovación mensual, esto último será verificado.

Ante cualquier inconveniente con la activación o funcionamiento de esta beca, los estudiantes podrán escribir al correo becaconectividad@santotomas.cl o contactarse directamente con los Herman@s Tomasin@s, por chat o webchat al número +56222977279.

Protocolo Becados Conectividad (PDF)

Equipos Computacionales

En Santo Tomás decidimos realizar un esfuerzo y apoyar a nuestra comunidad en distintos ámbitos, entendiendo las dificultades que están experimentando los estudiantes durante este año académico. De acuerdo a esto, la Institución dispuso de 399 computadores para aquellos estudiantes que no tenían computadores o celulares, o que tienen dificultades mayores para su conexión a las Aulas Virtuales y la plataforma Microsoft Teams.

Nuevas Plataformas de Comunicación

#HablaconNosotros

En Santo Tomás sabemos que el acompañamiento durante el proceso formativo de nuestros estudiantes es la esencia de la calidad que nos caracteriza. Por ello, hemos desarrollado la iniciativa #HablaconNosotros, que permite que los Directores y/o Jefes de Carreras estén en permanente contacto sus estudiantes y disponibles para apoyarlos durante el periodo de funcionamiento telepresencial.

Desde el 30 de marzo, los estudiantes han podido conectarse con ellos por Whatsapp (+56222977272), llamadas por voz y por webchat en el sitio www.hablaconnosotros.cl. Los Directores y Jefes de carreras han ayudado principalmente con orientación académica, información sobre tus prácticas y la malla curricular, entre otros.

Canal de Sugerencias y Reclamos

Por otro lado, hemos habilitado un canal de sugerencias y reclamos para toda nuestra comunidad, donde podrán expresar abiertamente sus propuestas e inquietudes. Este nuevo formulario se encuentra disponible para nuestros/as estudiantes, padres y/o apoderados, académicos/as y colaboradores/as. Cabe señalar que se garantizará el buen uso y confidencialidad de la información recibida, así como de los datos personales.

En este nuevo canal queremos identificar los principales espacios de mejora de nuestros servicios y procesos internos, para seguir construyendo juntos el futuro de Santo Tomás, atendiendo oportunamente las necesidades de nuestros/as estudiantes y garantizándoles la entrega de una educación de calidad.

Herman@s Tomasin@s

La institución ha habilitado un sistema de apoyo a los estudiantes para su ingreso a intranet, el uso de Teams y la navegación en las aulas virtuales. Esta iniciativa ha permitido la asistencia a más de 8.000 estudiantes desde su puesta en marcha. Están disponibles para orientación vía chat y webchat en el número +56222977279.

Mesa de Ayuda para docentes

Esta iniciativa tiene como propósito resolver las diferentes inquietudes de los académicos y docentes sobre el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas. Está disponible vía WhatsApp en el número +56222977277.

Santo Tomás Virtual

Este minisitio contiene toda la información general, preguntas frecuentes, tutoriales y acceso a los cursos de los estudiantes, facilitando así el uso de las herramientas tecnológicas.