Beca Conectividad

Con el fin de apoyar a aquellos estudiantes que tengan mayores dificultades para conectarse a las clases a distancia por no contar con acceso a internet, Santo Tomás realizó dos procesos para postular a la Beca de Conectividad 2021.

La Beca de Conectividad, busca apoyar a nuestros estudiantes que vean impedido continuar con su proceso de enseñanza y aprendizaje por no contar con las herramientas tecnológicas básicas, otorgándoles un beneficio temporal de datos móviles abonados a su celular, que permitan una correcta conexión a Internet.

CONDICIONES OBTENCIÓN DE BECA:

  • Alumnos Regulares de Santo Tomás con asignaturas inscritas.
  • Estudiantes que no tengan conectividad o tengan conectividad insuficiente de internet disponible para realizar las clases online.
  • Los becados deberán pertenecer a los 6 primeros deciles. Respecto a los estudiantes que no tengan actualizado su decil, deberán presentar su Registro Social de Hogares y pertenecer hasta el 60% de menores ingresos. En el caso de tener becas disponibles, se entregarán becas del 7 decil en adelante. En el caso de que aún queden becas, se seleccionará estudiantes de los deciles 7 al 10.
  • Los alumnos deberán postular de forma online en las fechas de postulación mencionadas. No se aceptarán postulaciones por mail o realizadas directamente en la sede.
  • Los alumnos seleccionados no pueden tener pendiente entrega de computadores ni de libros entregados por ST.
  • Solo aplicarán becas con las compañías que existen en convenio 2021: Entel, Movistar, Claro y Wom.
  • Los beneficiados deben aceptar las condiciones de la beca descritas en el reglamento de la beca de conectividad (gigas).

Conoce las condiciones de uso, postulación y renovación de la Beca Conectividad 2021 de Santo Tomás, informadas en el presente Reglamento.

Contacto Sedes

Si tienes dudas sobre el estado de tu Beca de Conectividad o conocer más información sobre tu Postulación, puedes escribir directamente a los encargados de tu sede.

Sede Nombre Cargo Correo
AntofagastaClaudia VelásquezDirectora DAEclaudiavelasquez@santotomas.cl
AricaCristina GodoyDirectora DAEcgodoy15@santotomas.cl
ConcepciónRenato RíosDirector DAErrioss@santotomas.cl
CopiapóJennifer PereiraJefe Bibliotecajpereira11@santotomas.cl
IquiqueJorge SantibañezDirector Comunicacionesjsantibanez@santotomas.cl
La SerenaMarisol MarinDirectora Comunicacionesmarisol.marin@santotomas.cl
Los ÁngelesAngélica CalderónDirectora DAEacalderon@santotomas.cl
OsornoPaula AriasDirectora DAEpaulaarias@santotomas.cl
Puerto MonttJuan CaicoDirector DAEjcaico@santotomas.cl
TalcaMargarita MeledandriDirectora DAEmmeledandri@santotomas.cl
TemucoYessica BarraDirectora Comunicacionesybarrap@santotomas.cl
UST SantiagoPaula VirgilioDirectora DAEpaulavirgilio@santotomas.cl
ValdiviaJorge HuequemanDirector Comunicacionesjhuequeman@santotomas.cl
Viña del MarLoreto CaviedesDirectora DAElcaviedesg@santotomas.cl

Preguntas Frecuentes

Con el fin de apoyar a aquellos estudiantes que tengan mayores dificultades para conectarse a las clases a distancia por no contar con acceso a internet, creamos la Beca de Conectividad. Este beneficio consiste en bolsas de datos que serán abonadas a tu plan prepago o post pago, las que estarán vigentes mientras las clases se realicen telepresencialmente.

Esta beca estará vigente durante el primer semestre 2021 y mientras las clases se realicen exclusivamente a distancia. Cabe agregar que su asignación será de carácter mensual y se renovará sujeto a la asistencia y participación de las clases a distancia.

Hemos establecido acuerdos con las empresas de telefonía Entel, Movistar, Claro y Wom, las que realizarán la carga de una bolsa de datos de al menos 35 gigas que complementará tu servicio actual, prepago o post pago. La activación de la bolsa se realizará el primer día del mes, y te llegará un SMS a tu celular como aviso.

PostulaciónSelecciónCarga
18 al 29 de marzo30 de marzoentre el 1 al 7 de abril
01 al 8  de abril15 de abrilentre el 16 de abril al 1 de mayo

La bolsa de datos tendrá una duración de un mes desde el momento de la carga o hasta que se terminan los gigas cargados (al menos se cargan 35 gigas al mes).  Esto estará sujeto a la vigencia como alumno regular y tu participación en TEAMS y las Aulas Virtuales.

Su renovación será automática para alumnos regulares matriculados para el año académico 2021, y dependerá de la participación en las actividades académicas que se efectúen de manera virtual. Dicha información será obtenida de la actividad en Teams o participación en las aulas virtuales, la cual debe ser realizada con tu correo institucional.

Para renovar es importante estar al día en biblioteca (libros y notebook).

Ante cualquier inconveniente con la activación de la bolsa de datos, puedes escribir al correo becaconectividad@santotomas.cl, explicando tu consulta e indicando tu Rut.

Se asignarán al menos 35 gigas a cada estudiante seleccionado. La carga de gigas tiene como fin que los estudiantes puedan acceder a las clases a distancia a través de Teams y Aulas Virtuales, así como a todos los recursos académicos que se requieran.

Santo Tomás adquiere la información socioeconómica del estudiante desde el Ministerio de Educación, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

La Beca de Conectividad Santo Tomás tiene como fin que los estudiantes puedan asistir a sus clases en Teams e ingresar a sus Aulas Virtuales. Para la renovación mensual, se revisará la participación que tengan los estudiantes en sus clases a distancia.

Así es. Sin embargo, la carga de 35 gigas es suficiente para que puedas acceder a tus clases por Teams y Aulas Virtuales.

No es posible realizar cambios, excepto en caso de robo o portabilidad de compañía.

En el caso de que haya un robo del teléfono celular y se requiera cambio de número y/o compañía, el alumno deberá solicitar el cambio al correo becaconectividad@santotmas.cl, adjuntando la constancia en carabineros.

La carga al nuevo número considerará un plazo de 30 días para la primera carga.

En el caso de portabilidad, el procedimiento es el mismo, Sin embargo, sólo se podrá realizar esta solicitud dos veces en el semestre y no requiere adjuntar documentación adicional.

Las fechas para realizar solicitud de cambio por portabilidad serán exclusivamente los meses de Mayo y Julio 2021 desde el 1 al 15 de estos meses.

Para el cambio deberán escribir a becaconectividad@santotmas.cl enviar el rut, número de celular, nombre completo y nueva compañía. Este proceso no considera cambio de numero de celular solo cambio de compañía por portabilidad y cabe destacar que este proceso solo se activará entre el 1 y el 15 de los meses de mayo y julio y la recarga a la nueva compañía puede tardar al menos 45 días, desde el término del proceso. Es decir: 45 días desde el día 16 de mayo o 16 de julio.

Deber enviar correo a becaconectividad@santotomas.cl, una solicitud indicando tu Rut y adjuntando copia de la constancia en carabineros.

Deber enviar solicitud al correo a becaconectividad@santotomas.cl. Se podrá realizar esta solicitud dos veces en el semestre, no requiere adjuntar documentación adicional y las fechas para realizar solicitud de cambio por portabilidad serán exclusivamente los meses de Mayo y Julio 2021 desde el 1 al 15 de estos meses.

Para el cambio deberán escribir a becaconectividad@santotmas.cl  enviar el rut, número de celular, nombre completo y nueva compañía. Este proceso no considera cambio de número de celular solo cambio de compañía por portabilidad. Cabe destacar que este proceso solo se activará entre el 1 y el 15 de los meses de mayo y julio y la recarga a la nueva compañía puede tardar al menos 45 días desde el término del proceso. Es decir: 45 días desde el día 16 de mayo o 16 de julio

Todas las consultas técnicas del funcionamiento de la bolsa de datos, planes o dificultades técnicas, debes revisarlas con tu proveedor telefónico. Recuerda que nosotros realizamos sólo la gestión de compra y abono de la bolsa de datos a tu número celular.

No. Contar con el beneficio de la beca no implica alguna excepción académica como, por ejemplo, asistencia a pruebas o ausentismo.

Debes tomar contacto con tu compañía telefónica, recuerda que nosotros como institución educacional, no contamos con esa información.

No, En caso de deuda no podrás tener acceso a la bolsa de datos que hayamos abonado y debes comunicarte con tu compañía telefónica.

Este beneficio es pensado en ti y en que puedas asistir a clases, es por este motivo que, en caso de inasistencia a las clases virtuales, el beneficio será suspendido durante un mes.

En el caso de dos meses de baja actividad en aulas virtuales o Teams, la beca quedará automáticamente terminada.  Te invitamos a asistir a clases y no perder tu beca.

Recuerda que las cargas de bolsas de datos no son un proceso de Santo Tomás. Por este motivo, deberás obtener la información en los portales de las compañías telefónicas o a los números que ellos hayan decretado para este fin.

Debes llamar a la Biblioteca de tu sede y regularizar tu situación. Es importante que consideres que mantener al día tu situación con la biblioteca es una condición de postulación y también de renovación mensual de la beca. Puedes encontrar el contacto de tu biblioteca en santotomas.cl/actualizacion-datos/contactos-sede/

Lamentablemente las compañías no permiten cargar gigas a las BAM, Módem o router, por lo cual debes ingresar un celular para postular a la beca de conectividad.

Puedes postular con el número celular de un pariente, pero al momento de postular en el formulario debes ingresar tu Rut y tus datos como estudiante.

No es necesario que realices ningún proceso. Estos datos los obtiene Santo Tomás a través del MINEDUC según la información del FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica).

No. La Beca de Conectividad es exclusivamente un beneficio que entrega una bolsa de datos. La factibilidad de optar al beneficio de préstamo de Notebook debes gestionarla en la Biblioteca de tu sede.

Todos los alumnos deben realizar el proceso de postulación a la Beca de Conectividad, ya que es un proceso completamente nuevo y no es una renovación de beneficio.

Al ser planes ilimitados no se pueden cargar más gigas, debido a que las compañías en convenio no lo permiten.