Autocuidado

Conoce las respuestas de tus principales dudas sobre el autocuidado, el bienestar y la salud mental que ha desarrollado Santo Tomás, el cual busca mantener una reincorporación segura, considerando protocolos sanitarios y distanciamiento social para tu seguridad y la de nuestra comunidad.

SEGURIDAD

Estaremos apoyando a quienes lo requieran cuando se inicie el retorno a clases presenciales, en la medida de las posibilidades y condiciones de cada uno, tomando acciones basadas en evidencia científica y/o que han sido dispuestas por la autoridad sanitaria, considerando protocolos de distanciamiento físico, con el fin de que puedas sentirte seguro/a al interior de la institución.

En Santo Tomás hemos trabajado el “Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral Covid-19” con el propósito de estar preparados en caso de que se active un retorno a las actividades presenciales –una vez que la situación del país lo permita–.

No. Todos quienes accedan a nuestras sedes debe usar la mascarilla como medida de protección, en todo momento. Adicionalmente, en todos los lugares de acceso a los recintos y dependencias de la institución existirá un letrero claramente visible y legible exigiendo el uso de mascarilla para ingresar a sedes y su uso permanente durante la estadía en los recintos.

BIENESTAR Y SALUD MENTAL

Pueden participar los alumnos de cualquier carrera de la Universidad, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Ninguno. El único requisito es sentir la motivación por alguna de las iniciativas enmarcadas en el Programa de Bienestar y Salud Mental de Santo Tomás.

No. Son gratuitos para nuestra comunidad estudiantil.

Se imparten de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

Puedes participar en todos los talleres que desees, salvo que sean con previa inscripción y cuenten con un cupo limitado.