Inscripción

La contribución de la investigación al proceso de acreditación institucional y cómo fomentar la investigación entre Facultades y Sedes, son algunos de los ejes que marcarán el desarrollo del Primer Congreso “Investigación, Innovación y Comunidad” de la Universidad Santo Tomás, actividad que se desarrollará en el mes de agosto y que contará con la participación de investigadores y autoridades de la UST, así como de destacados expositores nacionales.

El encuentro, que se desarrollará entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto, considera la participación de los Decanos de las distintas Facultades; el Vicerrector Académico, de Investigación y Postgrado, Dr. Sebastián Rodríguez; el Vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, José Julio León, y la Dra. Andrea Leisewitz.

Asimismo, estará presente la Directora Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Aisén Etcheverry; el Director del Centro Acuícola y Pesquero de Investigación Aplicada UST (CAPIA), Eduardo Bustos; el estudiante Robert Cancino, quien expondrá los avances de un proyecto Fondef- VIU, y Varinka Farren, representante de HUB APTA, corporación que busca nuevas oportunidades de negocios basadas en ciencia.

Inscripción Cerrada

Descarga el programa del congreso aquí

Temáticas del Congreso

En este espacio de diálogo se reforzarán temáticas como estrategias para una futura acreditación en investigación, visiones futuras en el desarrollo de ésta, experiencia estudiantil a cargo de un proyecto de investigación aplicada con financiamiento externo, buenas prácticas asociadas a la investigación y su importancia, entre otras materias.

Asimismo, se dispondrán dos espacios para abordar temáticas particulares de facultades. La tarde del miércoles 11 de agosto estará dedicada a la experiencia de la Facultad de Ciencias, donde se profundizará en los avances alcanzados por los investigadores/as de los centros de investigación asociados a la Facultad (Bahía Lomas, CIICC y Austral Biotech) y por los investigadores del claustro del Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad de la UST.

En tanto, el día jueves 12 la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones desarrollará la 7° jornada de investigación del área, con temas como bienestar psicosocial en la infancia, bienestar psicológico y variables de salud mental, y cuidados en contexto: organizaciones y territorio.

Para más información escríbenos a investigacion@santotomas.cl