Concurso de Innovación Educativa 2021 (Segunda Convocatoria)

El Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa, CIED, convoca a académicos y académicas de la UST a participar del Concurso de Innovación Educativa 2021.

Descripción

Con el fin de promover la innovación en la docencia de pregrado, la Vicerrectoría Académica, de Investigación y Postgrado, y el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de la UST invitan a los académicos de planta y adjuntos con jerarquía de Profesor Asociado o superior a postular a la segunda versión 2021 del Concurso Interno de Innovación Educativa – con foco en educación a distancia – en el marco del Modelo de Formación UST, el Plan Estratégico Institucional y la Política de Aseguramiento de la Calidad.

Los proyectos presentados al Concurso deberán proponer acciones que promuevan la mejora continua de las prácticas pedagógicas y de los aprendizajes en el ambiente virtual y acciones concretas conducentes al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los académicos(as) de la UST y que aporten a la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en docencia de pregrado.

Temáticas del concurso

Esta versión del Concurso tiene foco en educación a distancia y en la integración de tecnologías digitales. En esta línea, los proyectos deben proponer el diseño y elaboración de uno de los recursos, actividades o herramientas siguientes:

  • Recursos digitales para el aprendizaje activo en el ambiente virtual
  • Herramientas de evaluación para el aprendizaje en el ambiente virtual
  • Actividades didácticas que integren la simulación
  • Actividades didácticas de gamificación

Postulación 

Para postular, se debe completar un formulario que describa el problema o necesidad; los objetivos; propuesta de planificación y diseño de recursos digitales e implementación en el aula; justificación de la mejora y criterios de evaluación. Además, se debe incluir cartas de respaldo firmadas por el Director Nacional de Escuela y el Director Académico de la Sede.

Dicho formulario se debe enviar en formato PDF, de manera online, con plazo hasta las 18:00 horas del lunes 16 de agosto de 2021.

  • Revisa las bases aquí.
  • Descarga el formulario de postulación aquí.

Envía el Formulario aquí