Concurso Proyectos de Exploración 2022

La Dirección General de Investigación Aplicada e Innovación (DGIAi) informa que la Subdirección de Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) ha iniciado la convocatoria al Concurso Proyectos de Exploración 2022. El llamado se encontrará abierto desde el 13 de julio de 2022 al 18 de agosto de 2022 a las 16 hrs.

Objetivo del Concurso

Contribuir al desarrollo y consolidación de la investigación científico-tecnológica disruptiva, novedosa, de alta incertidumbre y con un alto potencial transformador, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de excelencia en todas las áreas del conocimiento. 

Proyectos de investigación científica o tecnológica, disruptivos, novedosos, de alta incertidumbre y con alto potencial transformador que puedan conducir a nuevos conocimientos o aplicaciones. 

Los proyectos deben ser ejecutados en Chile, por una dupla de investigadores/as chilenos/as o extranjeros/as residentes en Chile, que puedan comprometer su ejecución por todo el periodo de duración del proyecto y que cuenten con el patrocinio de instituciones con personería jurídica en Chile. En la dupla el/la directora/a debe contar con experiencia demostrable como investigador/a independiente (principal, responsable o equivalente), en al menos un proyecto ejecutado de carácter concursal dentro de los últimos 10 años, contados desde el cierre de la postulación. Por bases, el proyecto debió recibir un monto anual igual o superior a $30.000.000 de pesos chilenos (o equivalente) y contar con una ejecución demostrable de al menos 2 años, contados desde fecha de cierre de postulación de este concurso.

Financiamiento

Monto máximo para todos los años de ejecución a solicitar es de $272.000.000.- (doscientos setenta y dos millones de pesos). Esta suma incluye el 20% de gastos de administración indirectos.

Antecedentes

  • Coordinación de Investigación en Proyectos Externos de la DGIAi (mxgonzalez@santotomas.cl).
  • Coordinación de I&P de su Facultad o DNE de la Escuela que lidera la propuesta o directamente al Decano/a para el caso de los Centros de Investigación.
  • Director Académico de la sede que administrará el proyecto.

Bitácora Interna (UST)

Para contar con el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el que participe la UST deberá cumplir con la siguiente bitácora:

  • Envío del perfil de proyecto externo a más tardar el 27 de julio 2022.
  • Solicitud de documentos institucionales a más tardar el 5 de agosto 2022.