Concurso Interno de Edición de Libros Disciplinarios y de Estudio 2020/2021

Concurso Interno de Edición de Textos: categorías Disciplinarios y Estudio 2021/2022

La Dirección General de Investigación Aplicada e Innovación (DGIAi) de la UST convoca a Concurso Interno de Edición de Libros 2021/2022 en dos categorías, Textos Disciplinarios y Textos de Estudio.

El presente Concurso tiene como objetivo abrir un espacio al interior de nuestra institución para la publicación de libros de alto nivel y calidad que permitan ampliar la frontera del conocimiento en cualquiera de nuestras áreas disciplinarias, que desarrollen y difundan la actividad académica y docente realizada al interior de nuestras Escuelas, desarrollen contenidos teórico o prácticos y sean utilizados como parte de la bibliografía básica en las asignaturas de la Institución.

Categoría Libros Disciplinarios

Se espera que este Concurso fomente, desarrolle y difunda la actividad académica realizada al interior de nuestras Facultades o Unidades Académicas, contribuya a la generación de nuevo conocimiento y a la extensión de nuestro quehacer en alguna de las áreas disciplinarias con las que cuenta la Institución.

Las propuestas de libro presentadas deberán ser el resultado de estudios, investigaciones, recopilaciones o integración de información de temas atractivos, novedosos y de interés regional o nacional, en cualquiera de las áreas disciplinarias y académicas de la Universidad Santo Tomás. Los libros que se propongan deberán ser originales en su esencia, y por ende no deberán contener, en lo sustancial, elementos presentes en otros textos o libros existentes.

Las propuestas de textos presentados en esta línea serán enviadas a los Decanos o Directores Nacionales de Unidad respectivos luego del cierre del concurso para validación de la postulación y priorización respectiva, lo que será solicitado por la DGIAI en un formato dispuesto para ello. Para su validación se deberá tener en cuenta que las propuestas se vinculen o aporten al desarrollo de las líneas prioritarias definidas por las Facultades en sus Planes de Desarrollo.

Para esta categoría, la Universidad Santo Tomás financiará la edición e impresión de 50 ejemplares del Libro que se adjudique el proyecto.

Categoría Libros de Estudio

Esta línea de Ediciones Universidad Santo Tomás está orientada a la preparación de Libros que desarrollen contenidos teóricos o prácticos de asignaturas específicas.

Los Libros de Estudio deberán ser incorporados en la bibliografía básica de las asignaturas para las cuales se propone desarrollar y otras asignaturas de las distintas carreras de las tres instituciones Santo Tomás. Los textos deben abordar al menos un 75% de los contenidos del programa de la asignatura a la que estará asociada.

Los Libros presentados en esta línea deberán responder a requerimientos establecidos previamente por cada Facultad o Dirección Nacional de Unidad (listado de textos requeridos en determinadas asignaturas), lo cual será solicitado por la DGIAI antes de la apertura de este, en un formato dispuesto para ello.

No serán considerados Libros que no estén individualizados en el listado.

Los Libros se editarán y publicarán exclusivamente en formato digital.

Postulación

La convocatoria se abre el lunes 20 de septiembre de 2021 fecha en la que se informará por escrito a toda la comunidad académica.

2. La presentación de la propuesta se deberá realizar en la plataforma de presentación en línea, adjuntando los documentos que allí se solicitan: CV del autor o de los autores de capítulos según sea el caso. El acceso a dicha plataforma estará incluido en el mailing de la convocatoria y en la página web del concurso.

3. El plazo para presentar las propuestas vence impostergablemente el 15 de octubre de 2021.

Para mayor información y detalles descargar bases.

Postula aquí

Toda consulta sobre el presente concurso se podrá dirigir directamente a la Coordinadora de Investigación, Sra. Ivonne Espinoza, al teléfono (02) 2362 4820, e-mail: iespinoza@santotomas.cl

Descarga de archivos