Concursos de I+D+i 2021 de la Fundación Copec UC

Concursos de I+D+i 2021 de la Fundación Copec UC

La Dirección General de Investigación Aplicada e Innovación DGIAi y la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, invita a los académicos de la UST a participar de los Concursos de I+D+i 2021 de la Fundación Copec-UC.

La Fundación Copec – Universidad Católica, busca a través de estas herramientas, financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que posean un potencial comercial relevante, orientados a producir innovaciones de procesos, productos y/o servicios relacionados con los sectores de recursos naturales.

Información general de los concursos

Concurso regular I+D para innovar

El Concurso Regular otorgará 4.000 UF, en un plazo de dos  años, además de apoyo asesorías en gestión comercial y acompañamiento de expertos durante todo el proceso.

El plazo de postulación es hasta el 23 de junio y para poder participar del concurso se debe completar un breve perfil del proyecto disponible en la web www.fcuc.cl. Se puede presentar más de un perfil de proyecto por institución.

Página web del concurso

Concurso regular I+D para innovar para investigadores jóvenes

El Concurso para Investigadores Jóvenes otorgará 3.000 UF, en un plazo de dos años, además de apoyo en aspectos técnicos, de propiedad intelectual y de gestión comercial, con el fin de que la iniciativa propuesta logre desarrollarse y generar un impacto real en el sector al cual se orienta.

Página web del concurso

Antecedentes

  • Para acceder a los formularios, bases y otros antecedentes del concurso 2021, pueden visitar el sitio de Fundación Copec Uc.
  • En el sitio web de la DGIAi, podrá encontrar las normativas y Documentos pertinentes a la postulación a proyectos de financiamiento externos.

Solicitud de patrocinio institucional

Los interesados en postular al concurso, deben enviar por e-mail simultáneamente el Perfil de Proyecto Externo UST a las siguientes unidades:

  • Coordinación de Desarrollos Tecnológicos de la OTL de la DGIAi. Cristina Donoso Alarcón, (cdonosoa@santotomas.cl).
  • DNE de la Escuela que lidera la propuesta o directamente al Decano/a para el caso de los Centros de Investigación.
  • Directores Académicos de la sede que administrará el proyecto.

Bitácora interna proyectos nuevos

El acompañamiento a la formulación tiene considerado reuniones de avance, que serán claves para identificar debilidades de la propuesta y lograr, con tiempo, solucionarlas:

ActividadFecha cumplimiento
Envío de perfil de proyecto externoHasta el 11 de junio
Cierre del concurso23 de junio