Concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2022

Concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2022

La Dirección General de Investigación Aplicada e Innovación (DGIAi) informa que el Programa FONDECYT de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) ha iniciado la convocatoria al concurso Iniciación en Investigación 2022. El llamado se encontrará abierto desde el 21 de enero de 2021 al 13 de abril de 2021 a las 16 hrs para presentar propuestas a patrocinio institucional. El cierre del patrocinio será el 20 de abril a las 16 hrs.

Información general del concurso

La convocatoria Fondecyt de Iniciación 2022 hace referencia al año de la fecha de inicio de los proyectos adjudicados, la que desde esta convocatoria, corresponderá a marzo de 2022.

Objetivo del Concurso

El Concurso tiene por objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos(as) investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Antecedentes

  • Coordinación de Investigación en Proyectos Externos de la DGIAi (mxgonzalez@santotomas.cl).
  • DNE de la Escuela que lidera la propuesta o directamente al Decano/a para el caso de los Centros de Investigación.
  • Director Académico de la sede que administrará el proyecto.

Bitácora Interna (UST)

Para contar con el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el que participe la UST deberá cumplir con la siguiente bitácora:

  • Envío del perfil de proyecto externo a más tardar el 13 de marzo 2021.
  • Solicitud de documentos institucionales – si corresponde – a más tardar el 1 de abril 2021.
  • Envío de propuestas a solicitud de patrocinio vía plataforma 13 de abril 2021 a las 16 hrs.
  • Cierre de Patrocinio y envío a FONDECYT vía plataforma 20 de abril 2021 a las 16:00 hrs.