Concursos Ciencias Naturales y Exactas 2019 y Ciencias Sociales 2019

Concurso de Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas 2021

La Dirección General de Investigación Aplicada e Innovación (DGIAi) informa que ANID ha iniciado el periodo de postulación al Concurso de Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas 2021. El llamado permanecerá abierto desde el 25 de marzo hasta el 06 de mayo a las 13:00 hrs.

Información general

A través del Instrumento Núcleo Milenio, ANID busca impulsar a nivel nacional el desarrollo de ciencia por curiosidad de alto estándar. Para ello, promueve la creación y desarrollo de grupos de investigación que se asocien en la solución de preguntas complejas y generen investigación científica y tecnológica de frontera en el país, encauzada en cuatro pilares: investigación competitiva a nivel internacional; formación de nuevos científicos; formación y mantención de redes nacionales e internacionales de colaboración; difusión y transferencia de conocimiento hacia otros sectores de la sociedad.

Público Objetivo

El público objetivo del programa son grupos de investigadores e investigadoras chilenas o extranjeras, que cuenten con el patrocinio de, al menos, una persona jurídica sin fines de lucro con giro de investigación o I+D, tales como Universidades, Institutos y Centros de investigación en Ciencia y Tecnología independientes, Institutos Tecnológicos y de Investigación Públicos (ITPs), y que cumplan con los términos, condiciones y modalidades establecidas en las respectivas bases para postular al financiamiento de Núcleos Milenio de Ciencias Naturales y Exactas.

Cada Núcleo adjudicado en el área de Ciencias Naturales y Exactas deberá presentar un proyecto a ejecutar con una duración máxima de 36 meses, al cual se le asignará un presupuesto que bordeará los 612 millones de pesos aproximadamente, en 3 cuotas anuales que dependerán de la disponibilidad presupuestaria.

Cantidad de investigadores:

  • 3 investigadores mínimo y 8 máximo para las postulaciones de los núcleos nuevos
  • 3 investigadores mínimo y 10 máximo para los de renovación.

Antecedentes

  • Coordinación de Investigación en Proyectos Externos de la DGIAi (mxgonzalez@santotomas.cl).
  • DNE de la Escuela que lidera la propuesta o directamente al Decano/a para el caso de los Centros de Investigación.
  • Director Académico de la sede que administrará el proyecto.

Bitácora Interna (UST)

Para contar con el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el que participe la UST deberá cumplir con la siguiente bitácora:

  • Envío del perfil de proyecto externo a más tardar el 08 de abril 2021.
  • Solicitud de documentos institucionales – si corresponde – a más tardar el 26 de abril 2021.