Matrícula Alumnos Antiguos

Si eres alumno/a Antiguo/a de la Universidad Santo Tomás ya puedes matricularte para tu Año Académico 2021. Para esto se habilitará el sistema de matrícula web en la intranet, donde podrás gestionar tu contrato. Una vez realizado el proceso y firmado el contrato debes enviarlo al área de finanzas de tu sede para que pueda ser activada su matrícula.

Contacto Finanzas de tu Sede

Si tienes dudas con la renovación de tu matrícula (contrato), o necesitas ver alternativas de reprogramación de deuda, debes escribir directamente al correo de Finanzas de tu sede, de acuerdo al siguiente listado:

SedeCorreo
Aricafinanzas.arica@santotomas.cl
Iquiquefinanzas.iquique@santotomas.cl
Antofagastafinanzas.afta@santotomas.cl
Copiapófinanzas.copiapo@santotomas.cl
Ovallefinanzas.ovalle@santotomas.cl
La Serenafinanzas.laserena@santotomas.cl
Viña del Marfinanzas.vinadelmar@santotomas.cl
IPCFT Santiagofinanzas.cftip@santotomas.cl
UST Santiagofinanzas.ustsantiago@santotomas.cl
Estación Centralfinanzas.ecentral@santotomas.cl
San Joaquínfinanzas.sanjoaquin@santotomas.cl
Puente Altofinanzas.puentealto@santotomas.cl
Rancaguafinanzas.rancagua@santotomas.cl
Curicófinanzas.curico@santotomas.cl
Talcafinanzas.talca@santotomas.cl
Chillánfinanzas.chillan@santotomas.cl
Concepciónfinanzas.conce@santotomas.cl
Los Ángelesfinanzas.losangeles@santotomas.cl
Temucofinanzas.temuco@santotomas.cl
Valdiviafinanzas.valdivia@santotomas.cl
Osornofinanzas.osorno@santotomas.cl
Puerto Monttfinanzas.ptomontt@santotomas.cl
Punta Arenasfinanzas.ptaarenas@santotomas.cl

 


Preguntas Frecuentes

Los alumnos antiguos tienen la posibilidad de renovar su matrícula vía Web (intranet) o directamente en las sedes. Cabe señalar que para el año académico 2021 la matrícula Web sólo permite documentar la matrícula y la colegiatura en cuotas. Si producto de la pandemia, tu sede no está habilitada para la matrícula presencial, debes contactar a Finanzas para que tu matrícula pueda ser en forma asistida.

Los alumnos antiguos (al igual que los nuevos) podrán optar por las siguientes formas de pago de la matrícula:

  • En efectivo.
  • Cheque al día.
  • Tarjeta de Débito o Crédito.

Las matrículas semestrales deben ser realizadas directamente en la sede, idealmente pasar primero por registro curricular para ver tu carga académica y posteriormente ir a Finanzas. Los alumnos con un semestre (primero o segundo), podrá pactar la matrícula en cuotas. Si tu sede no está habilitada para la matrícula presencial, debes contactar a Finanzas para que tu matrícula pueda ser en forma asistida.

Los alumnos con estado académico eliminado no pueden renovar matrícula para el año 2021. Para mayor información, debes dirigirte al área académica de tu sede.

Es prioritario que renueves tu crédito en www.ingresa.cl, solicitando el monto de CAE que necesitas para el nuevo año académico. La renovación se habilitará en la web mencionada a partir del 21 de diciembre.

Luego, debes matricularte en forma normal vía web (si quieres pagar la matrícula en cuotas) o en la sede (si quieres pagar la matrícula al contado).

La Comisión Ingresa informará a Santo Tomás a fines de mayo la nómina oficial de los alumnos que renovaron su CAE. A contar del mes de junio, se verá reflejado en tu cuenta corriente el monto de CAE y las cuotas de copago de tu colegiatura.

Si necesitas mayor información, debes dirigirte a la DAE de tu sede.

Los alumnos con Becas Mineduc deben matricularse en forma normal vía web (si quieres pagar la matrícula en cuotas) o en la sede (si quieres pagar la matrícula al contado). Los montos de las Becas serán asignados en las cuentas corrientes de los alumnos, una vez que el Ministerio de Educación informe a Santo Tomás la nómina oficial de alumnos que renuevan la Beca para el nuevo año académico, lo que debiera suceder en mayo del próximo año. Si necesitas mayor información, debes dirigirte a la DAE de tu sede.

Primero, debes formalizar el contrato de prestación de servicios para el año académico 2021:

  • El contrato y la documentación solicitada en el proceso de Matrícula Web, deben ser entregados en la sede o ser enviada vía correo electrónico a Finanzas de tu sede, para que sea activado tu contrato en el sistema de cuentas corrientes de alumnos y en el sistema académico.

 

  • Si la renovación de tu beneficio requiere presentación de documentación de tu parte, debes adjuntarla vía email para que pueda ser aplicado a tus cuotas de colegiatura posteriormente. Si en cambio requiere cumplimiento de requisitos académicos, éstos se verificarán internamente y aplicados a fines de febrero 2021 (una vez cerrado el año académico anterior).

Para conocer los requisitos, infórmate en sección Becas y Beneficios en www.tupuedes.cl o en la DAE de tu sede.