becas santo tomás

Becas Santo Tomás

La Universidad Santo Tomás cuenta con una serie de becas internas para sus futuros alumnos.

Beca Copago Cero

La Beca Copago Cero, es un beneficio que cubre hasta el 100% del copago del alumno una vez aplicado el CAE al 100% del arancel referencial y conocidos los resultados finales del Crédito con Garantía Estatal. Esta beca aplica a todas las carreras y sedes de UST, IP y CFT. Además, será asignada sobre el saldo pendiente de pago que resulte luego de la aplicación de las becas de arancel otorgadas por organismos externos, tal como las becas del Ministerio de Educación, según contrato de matrícula.

Requisitos de postulación

  • Sólo para alumnos de primer año que sean beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) por primera vez, los alumnos renovantes de CAE no podrán acceder a este beneficio.
  • El estudiante debe solicitar el 100% del arancel de referencia como monto CAE dentro del proceso regular de licitación, en el primer semestre 2020.
  • Alumno deberá acreditar puntaje PSU mínimo para la obtención de esta beca, según sede, carrera y jornada. Este requisito sólo es exigible para la Universidad, ya que para el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional no se exige puntaje PSU. Revisar tabla donde se indica puntaje PSU por sede, carrera y jornada.
  • La Beca se aplicará después de aplicados otros beneficios y/o becas otorgadas por Mineduc o por Santo Tomás, siempre que el monto que finalmente se firme por crédito CAE, sea igual al 100% del arancel de referencia de la carrera.
  • Los alumnos serán beneficiados siempre y cuando hayan solicitado el monto CAE dentro del proceso regular de licitación, en el primer semestre 2020. Si el alumno pide el monto de crédito posterior a esta fecha no será beneficiado con esta beca.

*Si el alumno, por cualquier causal, no es beneficiario de CAE, o bien no obtiene este por el 100% de arancel de referencia, este beneficio será anulado por la institución

Documentos que deben ser presentados

Certificado de Puntaje PSU rendida el año inmediatamente anterior al primer año de su carrera en el caso de carreras de la Universidad.

Requisitos para renovación

  • Renovable por un nuevo año académico, teniendo como límite la duración de la carrera según plan de estudios.
  • Aprobar al menos 70% de las asignaturas inscritas el año anterior, y obtener un promedio igual o superior a 4,50.
  • Haber sido beneficiado por esta beca el año inmediatamente anterior.
    Solicitar el CAE al 100% del valor del arancel referencial.

 

Beca PSU

La Beca “PSU”, es un beneficio que está enfocado a premiar a los alumnos que obtuvieron puntajes destacados en la prueba PSU. Serán válidos los puntajes PSU 2019-2018. El descuento porcentual sobre el arancel en UST será entre el 15% y 100. Dicho porcentaje se asignará según el puntaje promedio obtenido entre las pruebas de lenguaje y matemáticas. Será asignado sobre el saldo pendiente de pago que resulte luego de la aplicación de las becas de arancel otorgadas por organismos externos, tal como las becas del Ministerio de Educación, según contrato de matrícula.

Requisitos de postulación

Alumnos nuevos con puntaje mínimo promedio PSU entre pruebas de lenguaje y matemáticas, según tabla, rendida en los 2 años inmediatamente anterior al inicio de sus estudios (2019-2018).

Documentos que deben ser presentados

Certificado de Puntaje PSU emitido por DEMRE, 2018 y 2019.

Requisitos para renovación

  • Renovable por un nuevo año académico, teniendo como límite la duración formal de la carrera.
  • Cumplir con máximo 1 asignatura reprobada en el año académico anterior a la renovación.
  • Cumplir con un promedio de notas igual o superior a 5,00 en el año académico anterior al período de renovación.

Beca Excelencia Académica

Premiamos el rendimiento académico sobresaliente y las necesidades de apoyo económico. Es una beca de hasta un 50% del arancel anual de la carrera, y se entregará en forma anual por un año académico. Se otorga al mejor promedio ponderado de una carrera según la sede en que se imparta. Sólo aplica para alumnos antiguos y no requiere postulación.

Consiste en un descuento que va desde un 35% a un 50% sobre el arancel, y tiene por objeto premiar la excelencia académica.

Está dirigida a alumnos de 2° año en adelante, y se otorga a aquellos alumnos que obtengan el mejor promedio ponderado de su carrera, para una determinada sede.

Esta beca se aplica en forma masiva, y es la Dirección de Apoyo y Financiamiento (DAFA), quien realiza esta aplicación una vez determinada la nómina final de los alumnos beneficiados.

Se destina para el año académico siguiente y no es renovable por un nuevo periodo, no obstante, el alumno puede volver a ser beneficiado los años posteriores, manteniendo el mejor promedio de su carrera.

El alumno tiene que encontrarse vigente al momento de asignar y aplicar el beneficio en los sistemas internos de santo Tomás.

*Se aplica sobre el saldo del arancel, después de descontadas las Becas MINEDUC.

 

Beca Deportista Destacado

La Beca Deportista Destacado, es un beneficio al que se postula y es asignado por un comité interno de Santo Tomás, quien asigna las becas en base a los antecedentes deportivos y los cupos disponibles en cada sede, esta beca entrega una rebaja porcentual en el arancel del estudiante.

Consiste en un descuento que va desde un 50% a un 100% del saldo pendiente que resulte luego de la aplicación de las Becas de Arancel otorgadas por organismos externos.

Requisitos para aprobación

  • Aprobar al menos el 75% de las asignaturas inscritas en el año.
  • Informe de DAE que acredite una participación en la selección deportiva correspondiente.
  • Mantener condición de deportista destacado y activo con 75% de participación en entrenamientos y partidos oficiales.
  • Mantener condición de alumno regular.
  • Comportamiento adecuado en todas las actividades deportivas y académicas.
  • *Para conocer los requisitos de postulación y renovación pregunta en tu sede.

Más Información de Becas del Estado

Te invitamos a ingresar al sitio de admisión, donde encontrarás más detalles sobre becas y  beneficios que cuenta Santo Tomás.