Programa IVU

Sé parte de las actividades que facilitan tu inserción a la educación superior participando en distintos talleres e iniciativas que buscan acoger y orientar a los nuevos tomasinos.

¿Sabías que el Programa de Inducción a la Vida Universitaria (IVU) de la Universidad Santo Tomás tiene por objetivo acompañarte en tus primeros días como nuevo tomasino? Esta serie de actividades se desarrollará entre el lunes 8 y el viernes 19 de marzo y será implementado 100% a distancia, utilizando las plataformas que la Institución ha dispuesto para el desarrollo de sus actividades regulares, es decir, Microsoft Teams y Aulas Virtuales.

El Programa IVU aborda a través de actividades de inducción y talleres contenidos conceptuales, cognitivos, procedimentales y actitudinales que posibilitan una aproximación gradual y acompañada al contexto universitario y sus desafíos. Asimismo, se desarrollarán diagnósticos académicos en Ciencias, Matemática, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e Inglés, los que permiten establecer distintas líneas de apoyo y acompañamiento a aquellos estudiantes que lo requieran y/o necesiten.

Talleres

  • Taller de autoconocimiento, estrategias de aprendizaje y gestión del tiempo.
  • Talleres de Facultad o Escuela.
  • Taller auto instruccional TIC y diagnóstico.
  • Actividad sello Facultad de Salud.

Videos tutoriales para tus clases virtuales:

En estas cápsulas, podrás revisar cómo activar tu usuario para ingresar a los servicios virtuales de la institución, cómo ingresar al Aula Virtual e instalar y utilizar la plataforma Microsoft Teams.

Tutorial Programa IVU

¿Cómo recupero mi usuario y contraseña?

¿Cómo ingreso a una clase por video conferencia?