Consejos Asesores y Comité

Organismos asesores expertos que otorgan asistencia especializada, necesarios para el adecuado ejercicio de nuestra misión.

Consejo Asesor Central de Vinculación con el Medio

Organismo de naturaleza consultiva que permite analizar y discutir aquellas materias propias de la Vinculación con el Medio, de carácter estratégico, asistiendo a las autoridades institucionales desde sus ámbitos disciplinares.

El Consejo Asesor de Vinculación con el Medio está compuesto por los siguientes miembros:

  • Un Decano
  • Un Director Nacional de Área del IP-CFT
  • Un Vicerrector
  • Un Rector de sede
  • Un Director de Carrera de UST
  • Un Jefe de Carrera del IP-CFT
  • Dos representantes de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio
  • Dos miembros externos

Consejo Asesor de Vinculación con el Medio de sede y Consejo Asesor de Vinculación con el Medio de Facultad

La creación de los Consejos Asesores de Sedes y Facultades responden a la necesidad de que cada Rector y Decano, dentro de la órbita de sus atribuciones, puedan contar con asesoría experta y asistencia especializada, necesaria para el adecuado ejercicio de su alta responsabilidad académica y administrativa, y que le permita tener fiel conocimiento de diversos aspectos que resulten indispensables previo a la toma de decisiones de carácter estratégico.

De este modo, los Consejos Asesores de Sedes tendrán el propósito de asistir a sus Rectores en el análisis de entorno, en la conducción estratégica y en el ejercicio de su función de gobierno superior en el ámbito local o regional.

Por su parte, los Consejos Asesores de Facultades buscarán orientar a los Decanos, desde sus ópticas disciplinarias, en los ámbitos de la formación profesional impartida a través de las escuelas de su dependencia.

Sobre la base que cada Rector y Decano tiene plena libertad para decidir cómo se componen los Consejos Asesores de las facultades que lideran, deben considerar diversos aspectos de orden institucional y estratégico al momento de decidir los miembros que va a incorporar.

Comité de Vinculación con el Medio

Respecto a los Comités de Vinculación con el Medio, éstos prestan servicios de coordinación desde el punto de vista de la operación en sede, orientando respecto a la realización de las diversas iniciativas y líneas de acción de las actividades tanto a los encargados de vinculación con el medio de la sede, como a las diversas autoridades, además de establecer los lineamientos y áreas a las que se debe prestar apoyo según las políticas institucionales.

En cuanto a la composición de los Comités en sedes, éstos se encuentran presididos por el Rector de la sede, con una frecuencia bimensual recomendada, en donde participarán los colaboradores designados por el Rector, según sean las necesidades y temáticas a abordar.