Extensión Académica

Las actividades de extensión académica y cultural están principalmente relacionadas con las disciplinas que imparte la Universidad, su identidad o sello, o que están insertas en las temáticas que abarcan sus centros de investigación y sus unidades especializadas.

Las actividades de Extensión Académica son eventos de corta duración, dirigidos fundamentalmente a la comunidad externa a las instituciones Santo Tomás, aunque en ella también participan docentes y estudiantes. Entre ellas se incluyen seminarios, presentaciones, charlas, coloquios, ofrecidos tanto por relatores internos como externos; congresos académicos de carácter nacional u organizados por las sedes; publicaciones periódicas como boletines, revistas y edición de libros; actividades culturales para la comunidad, conciertos, exposiciones artísticas, entre otras.

Unidades Especializadas

Como reflejo del compromiso social de Santo Tomás con la comunidad, se han creado entidades académicas que tienen como uno de sus principales objetivos realizar actividades de extensión:

Centros de Estudios Tomistas

Centro de formación, investigación y extensión dedicado a promover el estudio y la difusión del pensamiento y la figura de Santo Tomás de Aquino, abierto a la comunidad universitaria nacional, cuya inspiración primera es el conocimiento y difusión de las verdades fundamentales sobre Dios, el hombre y el mundo, en el espíritu de rigor y apertura que caracterizó al mismo Santo Tomás. Esta unidad forma parte de la Dirección de Formación e Identidad. Ir a Centros de Estudios Tomistas

Instituto Berit de la Familia

Centro de formación, investigación y extensión dedicado al matrimonio y a la familia según los principios del Magisterio de la Iglesia Católica. Depende de la Dirección de Formación e Identidad de la Universidad Santo Tomás y participa del Instituto Berit Internacional, promovido por el Instituto Secular Las Cruzadas de Santa María. Ir a Instituto Berit de la Familia.

Instituto Confucio

Organismo educacional internacional que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Actualmente, existen más de 380 institutos Confucio en el mundo, en más de 105 países, siendo el de Chile el primero en Sudamérica. El Instituto Confucio depende de la Dirección de Proyectos Internacionales de Santo Tomás. Ir a Instituto Confucio

celebraciones de Año nuevo Chino
Celebraciones de Año Nuevo Chino Instituto Confucio