Ashoka U

Ashoka U es una organización sin fines de lucro que nace de Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, cuyo objetivo es transformar el ADN de las universidades y colegios alrededor del planeta para que, a través de la innovación social, logren influir en la vida de sus estudiantes, empleadores y principalmente, las comunidades. Para esto, buscan que sus estudiantes se transformen en agentes de cambio con habilidades para impactar positivamente en las comunidades.

Campaña #MillionsofChangemakers

Campaña liderada por Ashoka U para que los colegios, universidades e innovadores de la educación superior de todo el mundo se comprometan a activar y apoyar a los agentes de cambio.

El trabajo de cada una de las instituciones que se comprometen contribuye a la misión de Ashoka U de crear un mundo en el que cada uno sea un creador de cambio.

En este sentido, Santo Tomás fue una de las tres instituciones de Sudamérica que se suscribió a este compromiso global, siendo uno de los 73 compromisos anunciados por las principales instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil en 14 países alrededor del mundo que están trabajando para estimular el trabajo de más de 200.000 agentes de cambio.

El compromiso #MillionsofChangemakers al cual se suscribió la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás fue:

La Institución de Educación Superior Santo Tomás de Chile se compromete a preparar a 2.000 estudiantes para el año académico 2020 con las habilidades de innovación social a través de su asignatura y la expansión de nuestro Concurso de Innovación Social.  Nuestro objetivo es hacer de la innovación social el sello diferenciador de nuestros estudiantes y beneficiar significativamente a las comunidades vulnerables.

Si quieres conocer más detalles de esta importante iniciativa global, visita el sitio de Ashoka U y entérate de cómo convertirte en un agente de cambio.

TDP Innovación Social

La asignatura de Innovación Social, denominada del mismo nombre para el IP-CFT y Habilidades para Innovación Social para la UST, es un Taller de Desarrollo Personal orientado a los estudiantes de las instituciones Santo Tomás, quienes tienen la posibilidad de adquirir herramientas de detección de necesidades de diversos entornos vulnerables, mediante análisis de casos y diversas modalidades de enseñanza que darán cuenta de la importancia de este trabajo.

Además, también aprenden a priorizar las necesidades detectadas para dar soluciones co-construidas con las comunidades y generar diversos proyectos que eventualmente pueden ser presentados al Concurso de Innovación Social que se lleva a cabo cada año en Santo Tomás.