Mensaje Rectora

Hoy estamos en un momento histórico para la educación superior en Chile, en el que las casas de estudio han sido llamadas a entender los cambios sociales y a adaptar sus modelos para liderar los desafíos del futuro.

Gracias a un espacio de reflexión muy valioso, la UST se ha abocado a un proceso de transformación, orientado a seguir robusteciendo nuestro Proyecto Educativo. En esa línea, pondremos en marcha el Plan Estratégico Institucional 2019-2023, el cual se desarrollará en torno a cuatro focos estratégicos:

  • Experiencia transformadora del estudiante;
  • Talentos académicos para el proyecto educativo;
  • Conexión e impacto en la comunidad; y
  • Convergencia y colaboración institucional.

Estos focos apuntan al cumplimiento de la nueva Misión de la UST, adecuada recientemente, para atender la realidad actual del sistema y su proyección hacia el futuro.

Al mismo tiempo, tenemos el gran desafío de comenzar la preparación para el proceso de acreditación institucional de nuestra Universidad en 2020, el cual nos permitirá reflejar los importantes avances alcanzados desde su anterior certificación. Este proceso, además, estará alineado con la Planificación Estratégica, que busca fortalecer la capacidad de autorregulación y aumentar la participación de todos los estamentos de la UST.

Hoy me sumo con mucha humildad pero con toda mi energía a una institución que ha tenido un crecimiento notable a lo largo de sus 30 años de historia. Quiero garantizar a todos quienes conforman esta comunidad -autoridades, directivos, académicos, colaboradores, estudiantes y egresados- que capitalizaremos el trabajo dedicado y profesional que se ha desarrollado por años, para cumplir con nuestro compromiso de entregar una formación de calidad a miles de jóvenes a lo largo de Chile, y marcada por un fuerte sello valórico y compromiso ético.

 

Les saluda,
María Olivia Recart
Rectora Nacional Universidad Santo Tomás