sobre los centros de aprendizaje

Sobre los Centros de Aprendizaje

Somos una instancia académica especializada, que brinda orientación y apoyo académico a los estudiantes y también apoyo pedagógico a los docentes.

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por medio de diversas iniciativas y el acompañamiento directo a estudiantes y docentes; lo anterior, con la intención de potenciar una comunidad educativa comprometida con los aprendizajes de los estudiantes, la excelencia, diversidad, equidad e inclusión durante el proceso formativo.

En cada sede institucional funciona un Centro de Aprendizaje, cada uno de los cuales está a cargo de un Director y atendido por tutores especialistas.

En nuestros Centros de Aprendizajes, el estudiante puede solicitar ayuda académica a través de tutorías grupales o individuales.

Adicionalmente, el estudiante puede recibir apoyo académico a través de Ayudantías Complementarias, de nivelación y reforzamiento que se imparten a todos los estudiantes de un curso en una asignatura específica a solicitud del docente que dicta la asignatura.

Por otra parte, el docente puede acceder a apoyo metodológico y capacitación específica en forma gratuita y personalizada.

¿Quiénes somos?