la serena

Por qué Elegir UST La Serena

Desde el 2004, formamos personas y profesionales de calidad en la Región de Coquimbo, inspirados en el legado de Santo Tomás de Aquino.

Palabras del Rector

La Universidad Santo Tomas se creó el año 2004 en la Región de Coquimbo, y desde esa fecha, ha sido piedra angular de la educación de miles de jóvenes que hoy desarrollan una labor destacable en las diversas disciplinas en las cuales se desempeñan, tanto en la región como en el país.

La instauración de sólidas relaciones con instituciones públicas y privadas, con intereses comunes en diversas disciplinas del conocimiento, ha logrado establecer diversas acciones de cooperación que han permitido aportar al desarrollo eficaz e integral de nuestros estudiantes; hecho que les permite enfrentar con éxito el ámbito laboral en el cual se desempeñan.

Las acreditaciones institucionales y de carreras logradas por la UST, unidas a la excelencia académica de los participantes de este proyecto educativo Santo Tomás, permiten robustecer la misión formadora que aporta conocimientos, habilidades, aptitudes, eficiencia, creatividad y responsabilidad social a los estudiantes; contribuyendo así al desarrollo de la familia, la región y el país.

Ramiro Trucco Bello
Rector UST La Serena

UST La serena

Sobre nuestras carreras

Desde sus inicios en la zona, la Universidad Santo Tomás de La Serena ha contribuido al horizonte de crecimiento y desarrollo regional, brindando una educación de excelencia a quienes nos eligen para su formación inicial, a través de carreras vinculadas fuertemente a las necesidades y proyecciones del sector laboral de la región y el país.
Asimismo, somos una alternativa de calidad para quienes, siendo ya titulados y profesionales, creen en el valor de la educación permanente, y por tanto, optan a una segunda carrera, a la obtención de un grado académico, o al perfeccionamiento continuo a través de la capacitación.

Infraestructura

Además de apoyo académico permanente, nuestros alumnos y alumnas tienen acceso a laboratorios modernos y equipamiento con la más alta tecnología.
Igualmente, y con la finalidad de asegurar una educación con altos estándares de calidad, nuestros dos recintos educacionales poseen también cómodas salas de clases, bibliotecas, auditóriums, aulas de computación y cafeterías; además de talleres con tecnología de punta y acordes a las necesidades de todas las carreras que se imparten.

Vida estudiantil

La vida estudiantil es fundamental para formar personas integrales. Por ello, nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles coordina alternativas de recreación en áreas como la cultura, capacitaciones, recreación y deportes; resaltando especialmente este último ítem, pues nuestra sede ha obtenido consecutivamente (8 años) el primer lugar en las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás.
De igual forma, el estudiantado de la sede destaca fuertemente por su espíritu solidario, desarrollado a través de las carreras y del voluntariado “Manos que ayudan”, agrupación juvenil que emprende diversas actividades en pro de todos aquellos necesiten apoyo humano y material.

olimpiadas santo tomás

La sede de La Serena a ganado seis veces consecutivas las Olimpiadas nacionales de Santo Tomás, la máxima competencia deportiva de la institución.