Por qué elegir UST Antofagasta

Por qué Elegir UST Antofagasta

Universidad Santo Tomás de Antofagasta, cuenta con una gran infraestructura, diseñada especialmente para propósitos educacionales, que le permiten sustentar los procesos educativos, con laboratorios pertinentes y equipados para replicar la realidad laboral. Nuestro foco en el estudiante permite ofrecer respuestas a diversas inquietudes y necesidades en las que siempre está presente la opinión estudiantil, construyendo un proyecto educativo en conjunto.

Investigación

La institución ha desarrollado varias líneas de investigación, entre las que destacan las realizadas por el Centro de Investigación e Innovación en Gerontología Aplicada (CIGAP), que desde su inauguración ha adjudicado diversos fondos ejecutados con entidades públicas y privadas, generado proyectos de Innovación Social y desarrollado múltiples publicaciones científicas en su especialidad.

Infraestructura

Santo Tomás Antofagasta cuenta con más de 10 mil metros cuadrados diseñados especialmente para entregar la mejor educación superior.

En 2018 inició su ampliación de 4 nuevas plantas en más de 2.000 metros cuadrados, habilitando una nueva Biblioteca diseñada a partir de estudios y necesidades levantadas de los propios estudiantes. Cuenta con 14 salas de trabajo grupal; 1 Sala de estudios silenciosa con capacidad para 50 personas, 5 salas de tesistas y un nuevo Centro de Aprendizajes, con nuevos boxs para tutorías individuales y grupales, concentrando una gran área de recursos académicos.

La Universidad en Antofagasta cuenta con Sala de Litigación, Clínica Jurídica, Centro de Atención Psicológica, Clínica Kinésica, Laboratorio de Valoración Nutricional, Taller de Movimiento Humano, Laboratorio de Ciencias Básicas, Laboratorio de Microbiología, Simulación Clínica, entre otros recintos académicos.

Vida Estudiantil

La Universidad Santo Tomás Antofagasta cuenta con una nutrida vida estudiantil, donde destacan las academias y selecciones deportivas, además de las instancias artísticas y culturales que propiciamos. También poseemos patios de esparcimiento con zonas de juegos; jardineras sombreadas y terrazas de recreo.