Innovación social: desarrollar capacidades de emprendimiento e innovación en jóvenes EMTP contextualizado con los sectores económicos de la Región de Los Lagos para potenciar su empleabilidad y autoempleo

Innovación social: desarrollar capacidades de emprendimiento e innovación en jóvenes EMTP contextualizado con los sectores económicos de la Región de Los Lagos para potenciar su empleabilidad y autoempleo

Proyecto destinado a implementar un programa de emprendimiento e innovación focalizado en la enseñanza media técnico – profesional, el que busca, a través de una metodología aplicada al aula, forjar vocaciones y competencias emprendedoras que estimulen la innovación en relación con las oportunidades productivas y de desarrollo social de los principales sectores económicos de la Región de Los Lagos.

En el entendido de que los jóvenes son una pieza estratégica para el progreso , se hace necesario entregarles herramientas  que les permitan aportar, en forma creativa e innovadora, al crecimiento de la región de Los Lagos , para ello la Universidad Santo Tomás junto a la ONG Canales ejecutan el presente proyecto cuyo propósito específico es  lograr desarrollar en los estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media técnico – profesional, las capacidades de emprendimiento e innovación, mediante la aplicación en el  aula de una metodología  innovadora  denominada  “Puro Power”,  traducida en un Manual de Trabajo que permite a los profesores  el desarrollo de  habilidades de emprendimiento en sus alumnos, las que finalmente se pondrán  prueba  en instancias públicas de creación como, por ejemplo, en las “ferias de Emprendimiento”. Para su mejor aplicación se efectúan visitas técnicas con la finalidad de asesorar técnicamente a los docentes comprometidos en el desarrollo de la metodología de emprendimiento con estudiantes de los establecimientos focalizados. Igualmente se efectuaron charlas motivacionales, en las cuales emprendedores de connotación nacional entregaron sus experiencias personales a estudiantes de los establecimientos educacionales participantes. Igualmente se genera y profundiza la articulación entre el desarrollo de una cultura del emprendimiento e innovación y el currículo de 3° y 4° de enseñanza media técnico profesional.