|
Un positivo balance tuvo “Taller Sur”, muestra que reunió a 27 artesanos de toda la región con trabajos realizados en cestería, metal, cerámica, cuero, vidrio y textil, entre otros materiales. Todos realizados a mano a cargo de artistas que realizan trabajos exclusivos y que representan la cultura y el patrimonio artesanal de la región de Los Ríos.
La iniciativa, impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica, Región de Los Ríos en convenio con la Universidad Santo Tomás de Valdivia se ha propuesto relevar el rol de la Artesanía como uno de los pilares fundamentales de la oferta turística, además de la posibilidad de incorporarse al mercado formal.
Los artesanos participantes en la feria destacaron la importancia de acceder a esta vitrina de negocios, que les permitió dar a conocer su trabajo y comercializar gran parte de los productos exhibidos.
Guillermo Medina, Director Regional de Sercotec explica “El balance ha sido excelente. Queremos seguir fortaleciendo la artesanía de la región como actividad sustentable. Además, queremos que la gente reconozca la artesanía de calidad, tradicional y contemporánea, entendiendo la importancia de la incorporación del diseño y el proceso del trabajo de las materias primas”.
Aporte de Diseño Gráfico y Administración Por su parte, la Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, valoró el nivel de la artesanía mostrada en el evento, así como el trabajo realizado por la Escuela de Diseño Gráfico y de Administración de la institución de educación superior, carreras encargadas de coordinar la totalidad del evento, además de crear la imagen gráfica de esta importante evento de carácter regional.
|