Política de Investigación y Postgrado

La UST ha incluido activamente  dentro de sus propósitos el  desarrollar actividades de investigación conducentes a la  generación de nuevo conocimiento, innovaciones o productos que aporten en la solución de problemas concretos de interés público o privado en áreas relevantes para el país, permitiendo con ello vincularla más fuertemente con la comunidad.

De la misma forma, ha puesto a disposición de la comunidad una oferta creciente de programas de perfeccionamiento y actualización profesional de nivel de postgrado, buscando dar respuesta a las exigentes necesidades profesionales y requerimientos del mercado laboral en términos de capital humano avanzado.

La UST entiende que tanto la investigación como el postgrado son actividades relevantes, muy vinculadas entre sí, y que no sólo cumplen una función formadora, sino que también son parte esencial del rol y aporte de la institución al desarrollo del país.

Lineamientos Política Investigación y Postgrado

Para ello, nuestra universidad ha establecido una serie de lineamientos que dan cuerpo a la política de desarrollo de esta área, y que orientan el quehacer de la institución en los temas de investigación, innovación y formación de capital humano avanzado. Los ejes centrales de la política son:

  • Fomento a la investigación y actividad científica en sus diferentes formas, tanto en instancias internas como externas.
  • Generación de conocimiento aplicado e innovación en áreas selectivas de interés país.
  • Mejoramiento de las capacidades internas para el desarrollo de investigación y docencia de postgrado.
  • Desarrollo de una oferta de postgrado con orientación profesional, articulada con diplomados o pregrado, y alineada a los requerimientos del mercado.

Para cada uno de estos ejes, la institución ha diseñado una serie de estrategias que buscan generar las condiciones y los espacios necesarios para avanzar en el desarrollo de ellos.

DESCARGAR POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO UST (pdf)