Concurso de Estadías de Investigación para Profesores Titulares y Asociados 2018

Concurso de Estadías de Investigación para Profesores Titulares y Asociados Universidad Santo Tomás.

Descripción

Las estadías de investigación para Profesores Titulares y Asociados son otorgadas con la finalidad de que académicos puedan realizar actividades de investigación en su área de especialidad, por períodos de hasta dos (2) meses de duración, en una institución nacional o extranjera de educación superior, centro de investigación, o empresas de base tecnológica.

Se espera que el académico alcance alguno de los siguientes objetivos:

  • Contribuir al desarrollo de la ciencia e innovación tecnológica en la universidad, a través de la participación en resultados apropiables por la universidad, acuerdos o contratos de colaboración científica‐tecnológica, entre otros.
  • Generar un trabajo científico en concordancia con su línea de investigación, de interés de la Universidad y relacionada con la actividad realizada en su estadía, publicable en revistas indizadas en WoS o Scopus.
  • La producción de un ensayo, libro o texto altamente calificado.

Sin perjuicio del financiamiento que otorgue la Universidad para los académicos que quieran realizar estas estadías, se deberán privilegiar instituciones con las que la UST tenga convenios (información disponible en la Dirección de Relaciones Internacionales) u otorguen financiamientos parciales para su permanencia en ella.

Plazos

La convocatoria se abrirá el día lunes 10 de septiembre de 2018, fecha en la que se informará a la comunidad académica.

El plazo para presentar las postulaciones vence impostergablemente el día viernes 16 de noviembre de 2018. Toda postulación que llegue fuera del plazo establecido quedará eliminada del proceso de selección.

Para mayor información y detalles descargar bases y formulario de postulación.

Descarga de archivos