Concurso Interno de Investigación: Clínicas Docentes 2017 / 2018

Concurso Interno de Investigación: Clínicas Docentes 2017 / 2018

Concurso Interno de Investigación: Clínicas Docentes 2017 / 2018

Descripción

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UST (VRIP) convoca a Concurso Interno de Clínicas Docentes 2017/2018.

Se entiende por Clínicas Docentes: Todas aquellas actividades académicas que prestan un servicio a la comunidad, relacionada con el quehacer profesional de las carreras que se dictan en Santo Tomás y que se desarrollan en nuestras dependencias.

Los proyectos presentados deberán poner a prueba hipótesis de interés para el campo disciplinar respectivo o buscar respuesta a preguntas inéditas. Los datos que sustenten estos proyectos deben ser originados en alguna de las clínicas docentes de las instituciones Santo Tomás. Los proyectos presentados deberán ser originales en su formulación, y por ende no deberán considerar, en lo sustancial, los mismos aspectos contenidos en otros proyectos, nacionales o internacionales, finalizados o en ejecución.

Los proyectos presentados en esta categoría deben ser utilizados como una instancia para estructurar equipos de trabajo, iniciar líneas de investigación y/o generar resultados preliminares sobre un tema de interés disciplinar. Los proyectos deben contemplar datos obtenidos de al menos dos sedes de Santo Tomás (Clínicas Docentes de dos ciudades distintas). Se espera que los proyectos presentados a este Concurso sean la antesala de una postulación en el corto o mediano plazo a fondos externos, nacionales o internacionales, por parte del equipo responsable y deben generar publicaciones en revistas científicas relevantes dentro de cada disciplina.

Todos los proyectos presentados a este Concurso, deberán incorporar obligatoriamente a estudiantes de la UST en calidad de ayudantes y/o tesistas. En el caso de proyectos de 1 año de duración, éstos deberán considerar como mínimo la participación de dos alumnos de pregrado en calidad de ayudantes o en su defecto ejecutar bajo su alero una tesis de pregrado. Los proyectos de dos años deberán asegurar como mínimo la participación de cuatro estudiantes de pregrado en calidad de ayudantes o en su defecto dar soporte a la ejecución de dos tesis de pregrado.

Tendrán una especial consideración aquellos proyectos que contemplen la conformación de equipos interdisciplinarios, que involucren a unidades académicas de distintas Escuelas y Sedes.

Plazos

La convocatoria se abrirá el día martes 18 de julio 2017, fecha en la que se informará a toda la comunidad académica.

El plazo para presentar las postulaciones vence impostergablemente el día viernes 22 de septiembre de 2017 a las 16:00 PM. Toda postulación que llegue fuera del plazo establecido quedará eliminada del proceso de selección.

Para mayor información y detalles descargar bases y formulario de postulación.

Descarga de archivos