Concurso Interno de Proyectos de Investigación, Creación, Líneas Complementarias e Innovación Tecnológica

Concurso Interno de Proyectos de Investigación, Creación, Líneas Complementarias e Innovación Tecnológica 2018/2019.

Descripción

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UST convoca a Concurso Interno de Proyectos de Investigación, Creación, Líneas Complementarias e Innovación Tecnológica 2018/2019, el que se regirá por lo establecido en las presentes Bases.

Los proyectos presentados deberán poner a prueba hipótesis de interés para el campo disciplinar respectivo o buscar respuesta a preguntas inéditas. Se espera como resultado del proceso de investigación la generación de nuevo conocimiento, ampliando de esa forma el horizonte disciplinar. Los proyectos presentados deberán ser originales en su formulación, y por ende no deberán considerar, en lo sustancial, los mismos aspectos contenidos en otros proyectos, nacionales o internacionales, finalizados o en ejecución.

Los proyectos presentados en todas las categorías siempre debiesen ser utilizados como una instancia para estructurar equipos de trabajo, iniciar líneas de investigación y/o generar resultados preliminares sobre un tema de interés disciplinar que tenga potencial de desarrollo. Se espera que los proyectos presentados a este Concurso sean la antesala de una postulación en el corto o mediano plazo a fondos externos, nacionales o internacionales, por parte del equipo responsable y a la generación de publicaciones en revistas científicas relevantes dentro de cada disciplina.

Todos los proyectos presentados a este Concurso, en cualquiera de las cuatro categorías, deberán incorporar obligatoriamente a estudiantes de la UST en calidad de ayudantes y/o tesistas. En el caso de proyectos de 1 año de duración, éstos deberán considerar como mínimo la participación de 2 alumnos de pregrado en calidad de ayudantes o en su defecto ejecutar bajo su alero una tesis de pregrado. En el caso proyectos de 2 años de duración, se deberá asegurar como mínimo la participación de 4 estudiantes de pregrado en calidad de ayudantes o en su defecto dar soporte a la ejecución de 2 tesis de pregrado. Para el caso de Proyectos de Innovación Tecnológica es requerida la participación de al menos 2 alumnos.

Plazos

La convocatoria se abrirá el 22 de mayo de 2018, fecha en la que se informará a toda la comunidad académica.

El plazo para presentar las postulaciones vence impostergablemente el 20 de julio de 2018. Toda postulación que llegue fuera del plazo establecido quedará eliminada del proceso de selección.

Plataforma

Ingresa a la plataforma de presentación aquí.

Para mayor información y detalles descargar bases y formulario de postulación.

Descarga de archivos