centro tekit

TEKIT – Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Comunicación

TEKIT es un Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la  Comunicación, focalizado en la investigación, el desarrollo y en la transferencia efectiva de herramientas tecnológicas para una educación de calidad.

¿Qué hacemos en  TEKIT?

Desarrollo de herramientas TIC de capacitación/educación para todos, diseñadas en base al intercambio de conocimiento y experiencias de una red de socios, donde se considere la necesidad y deseo de los usuarios a quienes está dirigida la herramienta.

Generación de conocimiento TICs: Desarrollo de Investigación,evaluación y asesorías en áreas de herramientas TICs para la educación y capacitación, contenidos pedagógicos y estrategias efectivas de transferencia.

Apropiación efectiva de herramientas TICs para el aprendizaje: La transferencia de un recurso educativo sólo se asegura si en el centro del proceso está la comunidad educativa, sus expectativas, desconfianzas, intereses y habilidades. En esta línea entendemos por transferencia efectiva aquel proceso de entrega de un producto a un potencial usuario que continúe con un proceso de apropiación que se manifieste en que el usuario haga un uso real del producto haciéndolo suyo.

Proyectos desarrollado por Tekit

 

Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación - TEKIT UST