Sobre la Facultad

Formamos profesionales preparados para crear valor pero con un profundo sentido de lo humano, lo ético y con un compromiso por el trabajo bien hecho.

Bienvenida del Decano

Para mi es un gran orgullo poder liderar una Facultad con presencia en 10 sedes a lo largo del país que se enmarca en nuestro compromiso con el desarrollo no sólo nacional  sino,  muy especialmente,  a nivel regional de Chile.

La historia de la Facultad se inicia con la creación de la Escuela de Ingeniería Comercial en 1990.  Hoy, 24 años más tarde, la Facultad cuenta con tres carreras de pregrado y 5 programas de magister. También sumamos cerca de 1500 estudiantes y más de 2200 egresados tanto en pre y postgrado.

Investigación

Como universidad docente con proyección en investigación, la Facultad de Economía y Negocios ha avanzado seriamente en su compromiso con ambos frentes.  Contamos con 30 académicos de planta dedicados a actividades de gestión, docencia e investigación y cerca de 90 docentes dedicados al trabajo en aula. Nuestro equipo está comprometido con una formación exigente, pero al mismo tiempo cercana y de apoyo a nuestros estudiantes. Contamos con trabajos de investigación que año a año son presentados en diversas conferencias nacionales e internacionales y tenemos ya una decena de publicaciones ISI y capítulos de libro.

Relaciones Internacionales

Adicionalmente, queremos tener una presencia creciente y de calidad en actividades de vinculación con el medio. Realizamos seminarios, consultorías a empresas y proyectos conjuntos con gremios e instituciones para fortalecer nuestro vínculo con la sociedad y hacer una contribución directa y activa con nuestra comunidad. Nos consideramos una Facultad que ha cultivado estrechos vínculos internacionales a través de nuestra red ICUSTA que reúne a las universidades con inspiración tomista en el mundo pero muy especialmente con China contando con acuerdos con la Guangdong University of Foreign Studies de Cantón, East China Normal University en Shanghai y la Universidad de Anhui. Contamos con intercambio académico sistemático con ese importante país del mundo y contribuimos muy estrechamente a la labor realizada por los institutos Confucio en Chile. Trabajamos día a día para acercar a nuestros estudiantes al mundo.

Investigación Aplicada

Nuestro centro de investigación reúne los esfuerzos en el desarrollo de simulación de negocios, vínculo de nuestros estudiantes con la realidad empresarial y fomento de las iniciativas regionales que vayan en directo apoyo de las pequeñas y medianas empresas. Las PYME son un foco de interés permanente para nosotros porque reconocemos que el desarrollo de Chile depende fuertemente del éxito empresarial a ese nivel.

¡Te invitamos a ser parte de esta gran Facultad!

Guillermo Yáñez C.
Decano Facultad de Economía y Negocios