Hospitales Veterinarios

En el año 2006, se crean los Hospitales Veterinarios de la Universidad Santo Tomás en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Temuco, Puerto Montt, Talca y Concepción. Desde sus inicios, los hospitales de la Universidad Santo Tomás han servido a la salud y bienestar animal del país, brindando asistencia del mejor nivel y de alta complejidad a sus pacientes.

Actualmente, la Red de Hospitales Veterinarios de la Universidad Santo Tomás es el conjunto de centros de atención veterinaria docente más grande del país. Además, estos hospitales funcionan como campo clínico en el que se forman los futuros médicos veterinarios de la Universidad Santo Tomás.

Gracias a la existencia de los Hospitales Veterinarios de la UST los estudiantes de pregrado y postgrado pueden realizar prácticas, pasantías e investigación guiados por los docentes que prestan sus servicios en estos hospitales.

Esta forma de preparar a nuestros estudiantes ha trascendido las fronteras de la Universidad Santo Tomás, contando con gran cantidad de jóvenes de otras casas de estudios que solicitan práctica en nuestros hospitales, como también la incorporación semestral de alumnos de intercambio internacional, quienes vienen a cursar semestres académicos o realizar pasantías.

Esta red de hospitales veterinarios destaca por sus programas de tenencia responsable de mascotas y por sus alianzas con diversas instituciones como el Valparaíso Sporting Club en Viña del Mar y el Centro Ecuestre San Clemente en Talca.