vinculación con el medio

Vinculación con el Medio

Desde sus inicios la Universidad Santo Tomás ha realizado acciones de vinculación con el medio, entendidas como actividades necesarias para la formación integral de sus estudiantes que, una vez convertidos en profesionales, deben comprender disciplinariamente los problemas que afectan a la comunidad, poniéndose a su disposición y servicio.

Las actividades de vinculación con el medio a nivel institucional cuentan con los recursos humanos, financieros, de equipamiento e infraestructura necesarios para llevarlos a cabo. Los Centros de Atención Profesional constituyen instancias significativas de vinculación, permitiendo a los alumnos poner en práctica los aprendizajes adquiridos en las carreras respectivas, siendo al mismo tiempo un servicio de beneficio a la comunidad.

La UST cuenta con presencia nacional, lo que facilita sostener relaciones entre la universidad y la comunidad en gran parte del territorio del país. Además, existe una amplia oferta formativa que permite realizar acciones de vinculación con el medio en un vasto espectro de las áreas del conocimiento.