proyecto UST

Nuestro Proyecto

Con más 27 años de actividad académica, uno de los objetivos centrales del proyecto educativo de la Universidad Santo Tomás es la formación de profesionales con valores sólidos y capaces de contribuir con integridad, eficiencia, calidad y responsabilidad social al desarrollo de sus familias y de la comunidad.

El proyecto educativo de la UST se ha consolidado en base a su visión institucional, al compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y a una formación integral sustentada en valores cristianos.

Como institución universitaria hemos puesto énfasis en preparar a nuestros alumnos para que actúen en forma reflexiva y prudente, pero también con determinación. Nos esforzamos también por formar profesionales con sentido del bien común y con una fuerte vocación de servicio.

La Universidad Santo Tomás en la actualidad imparte 34 programas de pregrado conformados por 29 carreras, un programa de Bachillerato y cuatro programas de continuidad de estudios en ocho facultades. En  el área de postgrado, la UST cuenta con  un Doctorado, 17 programas de Magíster y 55 diplomados académicos.

alumnas enferemería

Alumnas de Enfermería UST La Serena

Acreditación Institucional y de Carreras

Actualmente la Universidad Santo Tomás se encuentra acreditada por 3 años ante CNA-Chile desde diciembre de 2014 a diciembre de 2017, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

En el ámbito de pregrado, la Universidad Santo Tomás cuenta con 14 carreras acreditadas, lo que se traduce en que el 79,96% de sus alumnos estudia en una carrera, sede y jornada certificada.

La UST ha participado desde el año 2005 en tres procesos de acreditación institucional, obteniendo siempre la acreditación.

En 2003, el Consejo Superior de Educación  otorgó plena autonomía a la UST mediante  el acuerdo Nº020/2003 del 23 de enero de ese año.

alumnos kinesiología
Alumnos de Kinesiología UST Arica

Sello Tomista

Inspirados en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, la  UST promueve los siguientes valores en el transcurso de la formación de sus estudiantes:

  • Amor a la verdad.
  • Búsqueda de la excelencia a partir del esfuerzo.
  • La vivencia de la solidaridad y el servicio a los demás en fraternidad.

Te invitamos a descargar “Lux et veritas”, documento donde puedes profundizar más sobre el pensamiento de nuestro patrono y los valores que nos mueves.

Compartimos también el comic historia del Buey Mudo (apodo que recibió Santo Tomás), desarrollado por la Dirección de Formación e Identidad de nuestra institución donde se cuenta la vida de Santo Tomás.

Descargue Comic Historia del Buey Mudo (PDF)

 

Alumna de Educación Parvularia UST
Alumna de Educación Parvularia UST