Programa intercambios

Experiencia Internacional

La UST mantiene estrechas relaciones de cooperación con más de 90 instituciones educacionales y organismos gubernamentales de los cinco continentes.

Esto, ha llevado al creciente intercambio de alumnos y profesores inter-universidades, al desarrollo de planes conjuntos entre las instituciones y al traspaso de información y programas educacionales.

Programa de Experiencia Internacional (PEI)

PEI ofrece a los alumnos y docentes Santo Tomás, la posibilidad de estudiar en instituciones extranjeras, conocer y vivir otras culturas, enriqueciendo su vida personal y profesional.

Asimismo, la UST recibe a estudiantes y docentes de universidades extranjeras, generando interacción entre diferentes culturas.

Red ICUSTA

La UST forma parte de la red mundial de universidades inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, ICUSTA. Esta Red actualmente la conforman 26 instituciones de 16 países y desde su creación, en 1993, ha promovido la cooperación y el intercambio académico entre sus estudiantes, profesores e investigadores, enriqueciendo su quehacer gracias a la diversidad de culturas y entornos que aportan sus distintas universidades.

Esta experiencia internacional sin duda agrega un tremendo valor a nuestros profesionales y les otorga mejores condiciones para competir en el mercado laboral.

voluntarios UST en Etiopía
Alumnos de Santo Tomás realizando voluntariado en etiopía

Alumnos extranjeros en UST

Todos los años la Universidad Santo Tomás recibe alumnos del extranjero a cursar asignaturas con los alumnos de pregrado de la universidad.

Esta experiencia es enriquecedora tanto para los alumnos del exterior que comparten la realidad con los jóvenes chilenos, como también para los alumnos del país que al interactuar con ellos tienen la oportunidad de interactuar con jóvenes de otras culturas provenientes de México, España o China entre otros.

alumnos extranjeros UST

Alumnos extranjeros en ceremonia de bienvenida en UST Santiago.