Tecnología Médica Mención Oftalmología y Optometría

UST - Facultad de Salud

Título

Tecnólogo Médico, mención Oftalmología y Optometría

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Tecnología Médica

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

10 Semestres

Tecnología Médica Mención Oftalmología y Optometría

¿Por qué estudiar Tecnología Médica Mención Oftalmología y Optometría en Santo Tomás ?

TECNOLOGÍA MÉDICA

Porque nuestra universidad considera prácticas profesionales, desde tercer año, en campos clínicos propios y externos de diversas especialidades.También, cuenta con laboratorios y equipamiento de punta y sus egresados tienen un alto porcentaje de empleo. Existe un ambiente respetuoso y dialogante, que promueve un estudio riguroso y exigente manteniendo la calidad de la enseñanza con docentes de prestigio profesional académico y asistencial.
Nuestra universidad forma a los futuros agentes de cambio; profesionales que brindan una atención digna, potencian el equipo de salud desde el diagnóstico, de acuerdo a la reforma de salud y las necesidades país.

Campo ocupacional

  • Clínicas y centros oftalmológicos.
  • Hospitales públicos y privados con pabellón de cirugía refractiva.
  • Consultorios municipalizados y de atención primaria con operativos de atención optométrica.
  • Docencia e Investigación en diferentes instituciones.
  • Administración y gestión de servicios de oftalmología.
  • Actividades empresariales relacionadas.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Perfil de egreso

El profesional Tecnólogo Médico egresado de la carrera de Tecnología Médica que imparte la Universidad Santo Tomás con mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre; mención de Oftalmología y Optometría y la mención de Imagenología y Física Médica, desarrolla una formación sustentada en principios éticos y humanistas. Los conocimientos y destrezas obtenidas le facilitan la comprensión de los fenómenos biológicos, biofísicos, ópticos, bioquímicos y anatomopatológicos que afectan al hombre y a su entorno, pudiendo actuar en acciones dirigidas a la prevención, fomento y recuperación de la salud mediante la ejecución de exámenes y procedimientos destinados al tratamiento de patologías. Posee capacidad de búsqueda de nuevos conocimientos, demostrando flexibilidad para responder así a una sociedad en constante evolución.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

  • Formar personas con competencias profesionales científicas y tecnológicas, acorde a los avances de una disciplina en continua actualización.
  • Incentivar la excelencia académica con compromiso social y vocación de servicio.
  • Desarrollar el trabajo en equipos multidisciplinarios para desempeñarse eficientemente en la ejecución y evaluación de procedimientos y exámenes para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de patologías oculares, junto a la prevención y promoción de la salud visual en la población.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. -Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. *Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada. (06102017 v02)