Tecnología Médica Mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre

UST - Facultad de Salud

Título

Tecnólogo Médico, mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Tecnología Médica

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

10 Semestres

Tecnología Médica Mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre

¿Por qué estudiar Tecnología Médica Mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre en Santo Tomás ?

TECNOLOGÍA MÉDICA

Porque nuestra universidad considera prácticas profesionales, desde cuarto año, en campos clínicos externos de diversas especialidades. También, cuenta con laboratorios y equipamiento de punta y sus egresados tienen un alto porcentaje de empleo. Existe un ambiente respetuoso y dialogante, que promueve un estudio riguroso y exigente manteniendo la calidad de la enseñanza con docentes de prestigio profesional académico y asistencial. Nuestra universidad forma a los futuros agentes de cambio; profesionales que brindan una atención digna, potencian el equipo de salud desde el diagnóstico, de acuerdo a la reforma de salud y las necesidades país.

Campo ocupacional

  • Clínicas, centros de salud, hospitales públicos y privados.
  • Consultorios municipalizados.
  • Centros de sangre y laboratorios especializados en áreas afines.
  • Docencia e Investigación en diferentes instituciones.
  • Administración y gestión de laboratorios.
  • Actividades empresariales.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Perfil de egreso

El profesional Tecnólogo Médico egresado de la carrera de Tecnología Médica que imparte la Universidad Santo Tomás con mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre; mención de Oftalmología y Optometría y la mención de Imagenología y Física Médica, desarrolla una formación sustentada en principios éticos y humanistas. Los conocimientos y destrezas obtenidas le facilitan la comprensión de los fenómenos biológicos, biofísicos, ópticos, bioquímicos y anatomopatológicos que afectan al hombre y a su entorno, pudiendo actuar en acciones dirigidas a la prevención, fomento y recuperación de la salud mediante la ejecución de exámenes y procedimientos destinados al tratamiento  de patologías. Posee capacidad de búsqueda de nuevos conocimientos, demostrando flexibilidad para responder así a una sociedad en constante evolución.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

Formar personas con competencias profesionales de excelencia académica con compromiso social y vocación de servicio, en continuo aprendizaje y actualización, que integrarán equipos multidisciplinarios para desempeñarse eficientemente en la ejecución, evaluación e interpretación de los procedimientos y exámenes clínicos bioquímicos, hematológicos y hemostáticos, en la identificación de agentes infecciosos, y de alteraciones genéticas, contribuyendo al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las diversas patologías que afectan al ser humano y a la prevención y promoción de la salud en la población.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. -Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. *Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada. (06102017 v02)