Relaciones Públicas

UST - Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones

Título

Relacionador Público

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Comunicación Social

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

8 Semestres

Relaciones Públicas

¿Por qué estudiar Relaciones Públicas en Santo Tomás ?

Relaciones Públicas Acreditada

Porque la Universidad Santo Tomás forma profesionales preparados para enfrentar los desafíos de las empresas e instituciones del siglo XXI, capaces de establecer armoniosas relaciones entre los diversos públicos que interactúan en la sociedad, creando una buena imagen corporativa y manejando situaciones de crisis y conflicto.
Somos la carrera universitaria de Relaciones Públicas más grande del país, con la opción de continuidad de estudios en Periodismo.
Nuestra visión es la de ampliar el campo laboral del relacionador público hacia áreas como recursos humanos, gestión comunitaria, gestión comercial y medios digitales.

 

Campo ocupacional

  • Organizaciones e instituciones públicas y privadas.
  • Medios de comunicación.
  • Agencias, consultoras y empresas de comunicación, marketing y publicidad.
  • Productoras de eventos.
  • Campañas y asesorías políticas.
  • Asesorías independientes.

Perfil de egreso

Gestionar proyectos comunicacionales en distintos soportes y formatos para las áreas de comunicaciones, comercial, recursos humanos y responsabilidad social, mediante un pensamiento estratégico en organizaciones públicas y privadas.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

  • Desarrollar espíritu crítico y capacidad de comprender las problemáticas y conflictos que afectan a la sociedad, manteniendo respeto por las ideas, personas y el entorno.
  • Capacidad para desarrollar proyectos sociales y de comunicaciones que respondan a través de una estrategia a las necesidades de una organización público o privada.
  • Capacidad para comunicarse, establecer relaciones interpersonales y trabajar en equipo de acuerdo a los requerimientos de la profesión.

- Los valores de matrícula y arancel por este medio informado son los aranceles vigentes para el año académico 2017, por lo que estos valores pueden variar para un nuevo año académico. - El valor del arancel se puede pactar hasta en 10 cuotas que corresponden al valor del arancel anual dividido por 10 meses (considerando los pagos de marzo a diciembre). - Santo Tomás se reserva el derecho a modificar la oferta académica. - El plazo para la matrícula de aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, conforme a la Ley 20.422, será informado al inicio del proceso de admisión 2017.(cod 16012017)