Periodismo

UST - Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones

Título

Periodista

GRADO ACADÉMICO

Licenciado(a) en Comunicación Social

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

9 semestres

Periodismo

¿Por qué estudiar Periodismo en Santo Tomás ?

PERIODISMO

Porque la Universidad Santo Tomás forma profesionales que se desempeñan en diversas funciones dentro del campo de las comunicaciones y las empresas. Ponemos énfasis en las técnicas narrativas, audiovisuales y multimediales propias de los nuevos medios digitales e involucramos al estudiante en la práctica y las técnicas de reporteo. Además, nuestro plan de estudios contempla los conocimientos relacionados con la comunicación estratégica y el análisis institucional; el diseño y planificación de estrategias de comunicación y el idioma inglés.
Somos la única universidad privada del país que cuenta con una radio FM, en la cual los estudiantes transmiten 24 horas al día.

Campo ocupacional

  • Medios de comunicación tradicionales como radio, prensa escrita y televisión
  • Medios de comunicación digitales
  • Organizaciones e instituciones públicas y privadas
  • Agencias y consultoras en comunicación
  • Instituciones de educación
  • Asesorías independientes

Perfil de egreso

El egresado de nuestra carrera de Periodismo está formado como un gestor de información de interés público y procesos de comunicación en medios, empresas u organizaciones, a través de distintas plataformas o soportes. Es un profesional que contribuye a la formación cultural de las personas y al desarrollo de la sociedad con una mirada crítica, reflexiva y pluralista.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  • Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU)
  • Licencia de Enseñanza Media, documento original
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original
  • Entrevista personal

Plan de estudio

 

Objetivos

  • Incentivar el espíritu crítico y la capacidad de comprender los problemas que afectan a la sociedad, respetando las ideas, las personas y el entorno.
  • Desarrollar la capacidad de estructurar mensajes informativos en distintos medios y plataformas de comunicación, enfatizando las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, propio de la profesión.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. -Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. *Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada. (06102017 v02)