Periodismo Plan Especial

UST - Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones

Título

Periodismo

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Comunicación Social

JORNADA

Vespertina (según sede)

DURACIÓN

4 semestres

Periodismo Plan Especial

¿Por qué estudiar Periodismo Plan Especial en Santo Tomás ?

Porque el Plan Especial de continuidad de estudios para Titulados de Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual Digital, Comunicación Audiovisual, estudiantes de Periodismo con estudios incompletos y otras carreras afines del área impartidas por las Instituciones Santo Tomás u otras instituciones de Educación Superior acreditadas, les permitirá obtener el Título de Periodista y el grado académico de Licenciado en Comunicación Social, aumentando de esta forma, las posibilidades en el mundo laboral. El programa se dicta en jornada vespertina, lo que no interfiere en su vida laboral.

Campo ocupacional

  • Funciones periodísticas en medios, instituciones o empresas.
  • Ejercicio de cargos gerenciales o directivos en el área de las comunicaciones, relaciones públicas o marketing, en diferentes niveles de una organización.
  • Editor/post productor de video y audio.
  • Asesorías comunicacionales y consultorías en empresas y/o Instituciones.
  • Actividades de docencia y capacitación.
  • Actividades literarias.
  • Acceso a carrera diplomática.

Perfil de egreso

El Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la UST es un profesional universitario del área de las comunicaciones que posee conocimientos en ciencias sociales y comunicación y además domina las técnicas informativas para los distintos medios, tanto tradicionales como digitales. Eso le permite realizar funciones de reporteo, propias del periodista, en prensa escrita, televisión, radio, web y empresas e instituciones en general, cumpliendo con el rol que la sociedad le asigna, la de informar veraz y oportunamente, ayudando al desarrollo del ser humano.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  • Titulados de Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual Digital, Comunicación Audiovisual, estudiantes de periodismo con estudios incompletos y otras carreras afines del área impartidas por las Instituciones Santo Tomás u otras instituciones de Educación Superior acreditadas
  • Estudiantes de periodismo que hayan cumplido con la aprobación del 70% de su plan de estudios en una Universidad acreditada, con un máximo de 10 años de antigüedad desde su ingreso. Si excede los 10 años de antigüedad desde su ingreso, debe certificar experiencia profesional relevante en el campo laboral de las comunicaciones.

Objetivos:

Formar Periodistas con iniciativa, autonomía en la toma de decisiones, con un profundo sentido de la responsabilidad y que puedan lograr un desempeño sobresaliente en un mundo en permanente cambio, competitivo y cada vez más complejo.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v04)