Pedagogía en Inglés

UST - Facultad de Educación

Título

Profesor de Inglés

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Educación

JORNADA

9 Semestres (según sede)

DURACIÓN

Diurna

Pedagogía en Inglés

¿Por qué estudiar Pedagogía en Inglés en Santo Tomás ?

Porque la Universidad Santo Tomás te ofrece una carrera que entrega un manejo sobresaliente en el idioma inglés, certificado internacionalmente por Cambridge University. Desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades de planificación e implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa alternando la teoría, la práctica y la reflexión pedagógica. Asimismo, preparamos a nuestros alumnos para la investigación e innovación en prácticas de enseñanza actualizadas. Nuestra Universidad ofrece dos certificados: First Certificate in English (FCE) y Teaching Knowledge Test (TKT). A nuestros docentes de la carrera también se les exigen estas certificaciones.

 

Campo ocupacional

  • Establecimientos educacionales públicos y privados.
  • Instituciones de educación superior y de educación continua.
  • Centros, academias, universidades.
  • Instituciones de enseñanza del inglés intensivo.

Perfil de egreso

Nuestro profesional obtiene una identidad pedagógica y disciplinar sólida, orientada a la comunicación efectiva, con un compromiso comunitario responsable, colaborativo y de liderazgo social, sobre fundamentos culturales, científicos y reflexivos sobre el quehacer pedagógico.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Objetivos

  • Formar profesionales de la lengua inglesa con sólidos conocimientos, habilidades y actitudes para enfrentar los desafíos de la educación en cualquier contexto y nivel etario.
  • Desarrollar las habilidades de análisis y reflexión centradas en la práctica, partiendo de sólidas bases teóricas educativas y relativas a la enseñanza del inglés.
  • Preparar para el efectivo diagnóstico, planificación, implementación y valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje, bajo una perspectiva de constante reflexión y perfeccionamiento.