Pedagogía en Inglés

UST - Facultad de Educación

Título

Profesor de Inglés

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Educación

JORNADA

9 Semestres (según sede)

DURACIÓN

Diurna

Pedagogía en Inglés

¿Por qué estudiar Pedagogía en Inglés en Santo Tomás ?

PEDAGOGÍA EN INGLÉS

Porque la Universidad Santo Tomás te ofrece una carrera que entrega un manejo sobresaliente en el idioma inglés, certificado internacionalmente por Cambridge University. Desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades de planificación e implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa alternando la teoría, la práctica y la reflexión pedagógica. Asimismo, preparamos a nuestros alumnos para la investigación e innovación en prácticas de enseñanza actualizadas. Nuestra Universidad ofrece dos certificados: First Certificate in English (FCE) y Teaching Knowledge Test (TKT). A nuestros docentes de la carrera también se les exigen estas certificaciones.

 

Campo ocupacional

  • Establecimientos educacionales públicos y privados.
  • Instituciones de educación superior y de educación continua.
  • Centros, academias, universidades.
  • Instituciones de enseñanza del inglés intensivo.

Perfil de egreso

Nuestro profesional obtiene una identidad pedagógica y disciplinar sólida, orientada a la comunicación efectiva, con un compromiso comunitario responsable, colaborativo y de liderazgo social, sobre fundamentos culturales, científicos y reflexivos sobre el quehacer pedagógico.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Objetivos

  • Formar profesionales de la lengua inglesa con sólidos conocimientos, habilidades y actitudes para enfrentar los desafíos de la educación en cualquier contexto y nivel etario.
  • Desarrollar las habilidades de análisis y reflexión centradas en la práctica, partiendo de sólidas bases teóricas educativas y relativas a la enseñanza del inglés.
  • Preparar para el efectivo diagnóstico, planificación, implementación y valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje, bajo una perspectiva de constante reflexión y perfeccionamiento.