Bachillerato en Ciencias

UST - Facultad de Ciencias

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ciencias

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

4 semestres

Bachillerato en Ciencias

Descripción de la carrera

El Bachillerato en Ciencias es un programa académico flexible que entrega a los estudiantes una sólida formación básica, valórica y cultural que potencia su capacidad de análisis y reflexión, permitiéndoles, al término del mismo, elegir informada y responsablemente una profesión, a partir de las opciones y alternativas que la Universidad les ofrece. Dependiendo de las carreras que se imparten en la sede donde se curse el Bachillerato, y luego de dos años de permanencia en el programa, los estudiantes podrán elegir entre las siguientes carreras: Agronomía, Biotecnología, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica o Terapia Ocupacional.

¿Por qué estudiar Bachillerato en Ciencias en Santo Tomás ?

Porque la Universidad Santo Tomás forma personas con una sólida base en ciencias básicas, en el área valórica y cultural, potenciando su capacidad de análisis y reflexión. Esto permite a los estudiantes, al terminar el Bachillerato, elegir de manera informada y responsable una profesión, a partir de las diversas alternativas que les entrega la Universidad.
Además, el Bachillerato en Ciencias es un programa académico flexible de sólo 4 semestres de duración.

Perfil de egreso

Al optar por la vía del Bachillerato los estudiantes podrán descubrir su verdadera vocación y habilidades, lo que puede conducirlos a un mayor éxito en el ejercicio de su profesión.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  • Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU)
  • Licencia de Enseñanza Media, documento original
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original
  • Entrevista personal

Objetivos

  • Orientar a los alumnos que tienen dudas respecto a la carrera que desean estudiar.
  • Dar a conocer las alternativas que la Universidad les ofrece en las áreas de Ciencias, Ciencias del Deporte, Economía y Negocios, Ingeniería, Recursos Naturales y Medicina Veterinaria, y Salud.
  • Reforzar los conocimientos en ciencias de los estudiantes antes de ingresar a la carrera profesional de su preferencia.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. -Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. *Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada. (06102017 v02)