Agronomía Programa Continuidad de Estudios

UST - Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria

Título

Ingeniero Agrónomo

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Agronomía

JORNADA

Vespertina (según sede)

DURACIÓN

5 trimestres

Agronomía Programa Continuidad de Estudios

¿Por qué estudiar Agronomía Programa Continuidad de Estudios en Santo Tomás ?

Porque el Programa de Continuidad de Estudios para Ingenieros de Ejecución Agropecuaria e Ingenieros Agrícolas entrega la posibilidad completar sus estudios o complementarlos con un segundo Título Profesional, aspirando a lograr mejores posibilidades profesionales, en horarios vespertinos que no interfieren su vida laboral.
El Programa entrega las herramientas para que nuestros titulados puedan realizar o asesorar actividades productivas agrícolas como también ser capaces de innovar y/o emprender negocios.

Campo ocupacional

  • Empresas agropecuarias, donde podrá organizar, dirigir y entregar asistencia técnica; planificar y supervisar el manejo de cultivos.
  • Empresas exportadoras y procesadoras de alimentos, de abastecimiento de materias primas de origen agrícolas y pecuario y, gestión y control de calidad.

Realizando funciones tales como:

  • Administrador de predios agrícolas
  • Ejecutivo de empresas exportadoras e importadoras de productos agroindustriales
  • Administrador de packing o frigoríficos de productos agrícolas y pecuarios
  • Gerencia productiva de empresas agrícolas y agroindustriales
  • Investigador en producción agrícola
  • Innovación y Emprendimiento.

Perfil de egreso

El Ingeniero Agrónomo del Programa de Continuidad de Estudios en Agronomía de la UST es un Profesional con espíritu crítico, innovador, emprendedor, con sólidos conocimientos científicos y técnicos, con capacidad de trabajo en equipo, flexibles a cambios del medio y, que contribuyan al desarrollo agrícola sustentable; capaz de aportar a la generación de conocimiento que tienda a entregar soluciones a problemáticas reales del sector agrícola. Nuestros egresados se desempeñan en empresas agroindustriales y productivas, en las cuales realizan funciones tales como organizar, dirigir y entregar asistencia técnica; planificar y supervisar el manejo de cultivos. Además, se desempeña en organismos nacionales e internacionales en la formulación y gestión de políticas públicas y en programas orientados al desarrollo productivo.
Por último, este profesional se desenvuelve en el ejercicio libre de la profesión, realizando asistencia técnica o proyectos de asesoría agrícola y emprendimiento.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  • Título Profesional de Ingeniero de Ejecución del área agrícola, legalizado, obtenido en Instituciones Acreditadas.
  • Concentración de Notas Original de la Institución de Origen
  • Licencia de Educación Media, documento original o sacada por internet (sitio MINEDUC)
  • Fotocopia carnet de identidad (ambos lados)
  • Entrevista personal con académicos de la Escuela de Agronomía

Objetivos:

  • Formar Ingenieros Agrónomos a partir de profesionales en posesión de un título de nivel de Ingeniería de Ejecución en el área agrícola, capaces de desarrollar nuevas competencias para enfrentar y gestionar adecuadamente los procesos productivos considerando el uso racional de los recursos y sin descuidar la adecuada protección del medio ambiente.
  • Entregar conocimientos en materias científicas y técnicas en fisiología de cultivos; interacción suelo-agua-planta; mejoramiento de plantas; nutrición vegetal; gestión de cultivos anuales y perennes; innovación y emprendimiento y, métodos de investigación y diseño experimental.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (01122017 v03)